X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REENCUENTRO ENTRE EL PPCV Y GÉNOVA

Levy viaja a Valencia para respaldar a Bonig

CULTURPLAZA.COM. 18/08/2015 La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP comparece en la sede del partido valenciano para mostrarse como el "proyecto político que no tiene que se plega a los deseos del nacionalismo"

VALENCIA (EP/VP). La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha subrayado este martes que la candidatura del número uno de la formación 'popular' a las próximas elecciones catalanes, Xavier García Albiol, es "la candidatura ganadora porque convoca a todos los que se sienten catalanes y españoles, quieren seguir compartiendo el proyecto político europeo y no quieren sentirse excluidos".

Para Levy, la candidatura 'popular' a los comicios del 27 de septiembre "convoca a catalanes a sentirse españoles y a seguir siendo europeos" y, por ello, considera que "es la candidatura de los que unen y de la contestación frente a los que nos quieren confrontar".

La dirigente del PP se ha expresado en estos términos en un acto con militantes en Valencia, en el que ha estado acompañada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y por el presidente del PP en la provincia, Vicente Betoret.

Andrea Levy ha calificado como "muy importante" la labor que realiza el PP en la Comunitat Valenciana porque demuestra que "hay otro proyecto político que no tiene que ser el de plegarse a los deseos del nacionalismo como se ha hecho en Cataluña".

"Yo quiero superar el debate identitario en Cataluña, la asfixia del independentismo que lo llena todo y no se centra en las prioridades claras que tienen que tener los políticos y que son aquellas que afectan a la gente", ha manifestado.

A su juicio, "hemos perdido ya cuatro años de gobierno hablando de cosas sin sentido" y ha lamentado que haya quienes "quieren quebrarle el alma a todos los españoles, parcelar los sentimientos de los catalanes, dividirnos, separarnos". En este sentido, ha aseverado que "nos podemos sentir valencianos, catalanes, andaluces, pero ¿porque tenemos que renunciar a sentirnos también españoles?".

Asimismo, ha preguntado al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez "por qué se avergüenza en Cataluña de sentirse español". Por contra, ha subrayado que el PP "no va a avergonzarse de llevar la bandera de España, como siempre ha hecho, a Cataluña, porque nos sentimos muy orgullosos de ser españoles, valencianos, catalanes". "Nosotros no tenemos ambigüedades en este aspecto y nos las hemos tenido nunca", ha resaltado.

Levy ha calificado como "muy curioso" que "líderes de Podemos como Errejón tengan más claras las cosas sobre Cataluña que Pedro Sánchez" que, según ha señalado, "cuando le preguntan sobre Cataluña esconde la cabeza como un avestruz".

Por lo tanto, ha añadido, "aún no sabemos qué opina sobre el tema de Cataluña y dónde va a estar el Partido Socialista en las próximas elecciones catalanas, si defendiendo la nación catalana o defendiendo el proyecto de unión de todos los catalanes que es lo que se debe defender".

"EL MEJOR RESULTADO POSIBLE"

Por su parte, Isabel Bonig ha expresado a Levy la "entera disposición" del PPCV "para sacar el mejor resultado posible en Cataluña y para ayudar a Xavi García Albiol, que es un magnífico candidato". Del mismo modo, ha expresado su deseo de que las relaciones entre Cataluña y la Comunitat Valenciana "sean de igualdad, de amistad y nunca de subordinación".

"El PP de la Comunitat y el PP nacional han estado, están y estarán al pie del cañón, en las calles, defendiendo esta gran tierra a todos los valencianos y a esta gran nación que es España", ha destacado Bonig.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad