X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Errejón asegura que Podemos será "flexible" con la marca electoral junto a Compromís

VALENCIAPLAZA.COM. 18/08/2015 El secretario de Política de la formación comandada por Pablo Iglesias ha asegurado, no obstante, que el pacto aún no está cerrado

VALENCIA (EP/VP). El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que son "perfectamente flexibles" en el orden de la marca electoral si se llega a un pacto con Compromís para las próximas generales y ha destacado al respecto que estas dos fuerzas "pueden ser claramente" la primera fuerza en la Comunitat Valenciana.

Errejón, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, se ha pronunciado así respecto a las declaraciones de este lunes de la vicepresidenta y portavoz del Consell y dirigente de Compromís, Mònica Oltra, de que "Compromís-Podemos sería una hermosa marca electoral para las próximas generales".

Al respecto, ha apuntado que "el orden es importante" y que "ahí somos perfectamente flexibles". Así, ha destacado que en la Comunitat Valenciana, en la ciudad de Valencia y en muchas ciudades y pueblos de Valencia se ha producido "un cambio político y hay dos fuerzas que son, me parece, el vector más dinámico de ese cambio político, que pueden ser claramente para las generales la primera fuerza en el País Valencià".

En cualquier caso, ha señalado que el pacto con Compromís aún no está cerrado, pero que hay "un camino abierto". "Las cosas hasta que no están cerradas y aprobadas por todas partes no la doy por cerradas. Ahora, hay un camino abierto", ha apostillado.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Sento56 escribió
20/08/2015 06:36

Yo quiero que mi Comunidad ocupe el lugar que le corresponde en el conjunto de España, y que mis representantes hablen en el Congreso en nombre de sus votantes y escuche el nombre de la Comunidad que les ha puesto ahí para defender sus intereses en el concierto del Estado, y eso sólo lo puede realizar Compromis, ya que el resto ya sabemos desde hace muchos años que se limitan a "la cabotá"

gauche divine escribió
18/08/2015 23:02

SI PODEMOS ENTRA EN LA TRAMPA-JARDIN QUE LE TIENDE COMPROMIS-OLTRA, SERA UN ERROR PORQUE ESE COUPAGE RESTA Y NO SUMA. ADEMAS NO SE PUEDE OBVIAR LA TRAYECTORIA DE OLTRA QUE YA DINAMITO DESDE DENTRO SU ANTERIOR PARTIDO Y DESDE UNA PRESENCIA MINIMA SE HA CEPILLADO AL BLOC, FUERZA QUE ERA MAYORITARIA EN LA COALICION COMPROMIS. NO SIEMPRE LE VA A SERVIR SU MODELO CAMISETA, PERO SI SE APROPIA DE PODEMOS Y DA LA PUNTILLA AL PSPV SE HABRA CONVERTIDO EN LA LIDERESA QUE TANTO DESEA.

Dasoman escribió
18/08/2015 20:00

A mí más que el orden me interesa cierta garantía de que las necesidades valencianas estarán bien defendidas en el Congreso. En ese sentido, un buen pacto previo puede conseguir más que 5 o 6 diputados de Compromís en Madrid, que por sí solos no van a cambiar el sentido de ninguna votación.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad