X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 25 septiembre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
43 objetos

Moragues exige a Marzà que nombre al nuevo director del San Pío V para investigar el robo

VALENCIAPLAZA.COM. 18/08/2015

VALENCIA (EP/VP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha instado este martes al Consell y al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, a nombrar director del San Pío V de Valencia y a investigar las causas y el fallo de seguridad que ha permitido el robo de 43 objetos en el museo así como a evitar posibles hurtos en el futuro.

Así lo ha indicado en unas declaraciones facilitadas a Europa Press, en las que ha asegurado que la información de que disponen en Delegación de Gobierno apunta a que ha habido robos en la pinacoteca --considerada la segunda más importante de España-- con un total de 43 piezas sustraídas, entre medallones, medallas y algún objeto, ha precisado.

Moragues ha recordado que la gestión del Museo "está transferida a la Generalitat" y que el conseller de Cultura, Vicent Marzà, "no ha nombrado todavía director del San Pío". Por ello, ha cuestionado que el robo se ha producido en una situación "en la que estando el presidente de la Generalitat y casi todos los consellers de vacaciones" aún no se ha nombrado responsable del recinto.

El delegado ha querido trasladar el mensaje de que "se nombre director, se investiguen las causas y el fallo de seguridad que ha habido y se evite posibles hurtos en un futuro porque es la segunda pinacoteca más importante de España y se tiene que velar por el cuidado y seguridad de los objetos de excepcional valor" que alberga.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG