X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:

Jaguar Land Rover desvela una nueva fase de su plan de expansión mundial

PLAZA MOTOR. 21/08/2015 Jaguar Land Rover firma una carta de intención para una posible nueva planta en la República Eslovaca. Esta es la siguiente fase, dentro del plan de futuro de expansión de la empresa

VALENCIA. Jaguar Land Rover ha firmado una carta de intención con el Gobierno de la República Eslovaca para el posible desarrollo de una nueva planta de fabricación en la ciudad de Nitra, al oeste de Eslovaquia. Gracias a su consolidado sector automovilístico de primera calidad, Eslovaquia constituye una posible oportunidad de desarrollo muy atractiva.

Este movimiento marca la siguiente fase de la estrategia de la empresa, que pretende ser más competitiva mundialmente al expandir sus operaciones de fabricación a nuevas ubicaciones internacionales en el futuro.

Reino Unido es la piedra angular de la actividad de Jaguar Land Rover y sigue siendo su eje central en lo que se refiere a su capacidad de diseño, ingeniería y fabricación. Durante los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha contratado a más de 20.000 personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta superar los 36.000 empleados. Además, la empresa ha invertido más de 11.000 millones de libras en la creación de nuevos productos y activos de la compañía.

A lo largo de este periodo, la compañía ha realizado inversiones sustanciales en sus plantas británicas, sitas en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, a fin de respaldar la introducción de vehículos totalmente innovadores, entre los que destacan el Jaguar XE, el Jaguar F-PACE, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport. Jaguar Land Rover también ha invertido más de 500 millones de libras en un nuevo Centro de Ingeniería en el Reino Unido, lo que ha permitido la creación de 1.400 puestos de trabajo en la región de Midlands. Además, la empresa tiene planes para expandir su Centro Avanzado de Diseño de Whitley (Coventry) e invertir en el Centro Nacional de Innovación del Automóvil de la Universidad de Warwick. Las inversiones regulares de Jaguar Land Rover permiten que se amplíe la estrategia industrial de Reino Unido.

El Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "La expansión global de nuestra empresa es vital para sostener un crecimiento sólido a largo plazo. Además de crear una capacidad adicional, nos permite invertir en el desarrollo de vehículos y tecnologías nuevas, lo que mantiene muchos puestos de trabajo de Reino Unido".

"Gracias a su consolidado sector automovilístico Premium, Eslovaquia puede resultar una oportunidad potencial de desarrollo muy atractiva para nosotros. La nueva fábrica será un complemento perfecto para las instalaciones actuales en Reino Unido, China y la India, así como para la planta en construcción de Brasil".

El estudio de viabilidad que ha puesto en marcha el Gobierno de Eslovaquia analizará los planes de creación de una fábrica con instalaciones con una capacidad de hasta 300.000 vehículos durante la próxima década. Como parte del compromiso de Jaguar Land Rover de ofrecer vehículos más ligeros, la planta fabricará diversos modelos de vehículos Jaguar Land Rover con arquitectura de aluminio. Se prevé que los primeros automóviles salgan de la línea de producción en 2018.

Tras un profundo análisis de diversas ubicaciones en Europa, Estados Unidos y México, Jaguar Land Rover finalmente se decidió por Eslovaquia. Cabe destacar que se encuentra cerca de una cadena de suministro estable y cuenta con una buena infraestructura logística. Sujeto a los resultados del estudio de viabilidad, la decisión final se espera para este mismo año.

Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia, comentó: "Desde el Gobierno de Eslovaquia queremos mostrar nuestro entusiasmo por ser la ubicación elegida por Jaguar Land Rover para realizar este estudio de viabilidad".

"Recalcamos nuestro compromiso por desarrollar el sector automovilístico de lujo en Eslovaquia y, si finalmente se lleva a cabo, esta inversión supondría un paso esencial para lograr este objetivo. Impulsaría la ampliación de la estrategia industrial de nuestro país al tiempo que beneficiaría a toda la Unión Europea".

"Estamos deseando trabajar mano a mano con Jaguar Land Rover durante los próximos meses para avanzar en las negociaciones".

Jaguar Land Rover ha realizado avances significativos durante el último año para cimentar su presencia internacional en el área de la fabricación. Inauguró una nueva joint venture en China y empezó la construcción de su planta de fabricación local en Brasil a finales de 2014. La creación de nuevas plantas internacionales permite a Jaguar Land Rover incrementar su presencia en regiones con potencial de crecimiento, protegerse de fluctuaciones de divisas y conseguir que la empresa sea más eficiente y competitiva a nivel mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG