X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:

Gama de comerciales ligeros Opel 2016: más limpios, económicos y cómodos

PLAZA MOTOR. 22/08/2015 Más prestaciones con menos consumo: motores diesel Euro 6 para el Vivaro, Movano y Combo. Disponibles para pedidos en España, las primeras unidades llegarán en septiembre.

VALENCIA. Modernos y eficientes motores diesel que ya cumplen la normativa Euro 6 de emisiones, sistemas adicionales de asistencia al conductor y otros equipamientos opcionales, son los aspectos más destacados de la nueva gama de vehículos comerciales ligeros Opel 2016. De esta forma, tanto el Vivaro, como el Movano y el Combo estarán bien preparados para enfrentarse a los retos que los esperan.

Vivaro Combi con un nuevo motor y más opciones

La segunda generación del Vivaro Combi, el vehículo comercial más vendido de la marca con unas 50.000 unidades anuales, estará disponible en la gama 2016 con nuevos motores turbo diesel. El 1.6 CDTI con 95 CV/70 kW y 260 Nm de par es el motor de acceso: el consumo combinado de 6,2 litros cada 100 km y unas emisiones de 164 gr de CO2 por km están al mismo nivel de los de su antecesor que tenía 5 CV menos. Los nuevos 1.6 BiTurbo CDTI estarán disponibles con potencias de 125 CV/92 kW y 145 CV/107 kW - otra vez 5 CV más que sus predecesores. Ambos motores ofrecen un par máximo de 320 y 340 Nm respectivamente - potencia que es suficiente para las tareas más duras. De cualquier forma, los consumos se mantienen moderados: la versión de 125 CV sólo gasta 5,7 litros de diesel cada 100 kms, lo que da unas emisiones de 149 gr de CO2 por km. La versión más potente consume 6,4 litros o 167 gr de CO2 por km. Los tres motores equipados de serie con tecnología Start/Stop, asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y gracias al sistema BlueInjection SRC de Opel, cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones.

El Vivaro está ahora también disponible con nuevos equipamientos como el sistema de "entrada y arranque sin llave" para una mayor comodidad, un soporte para la Tablet o el sistema multimedia mejorado IntelliLink Navi 50. La elegancia del interior se aumenta con el guarnecido de color antracita "Connect Black".

Sistemas de asistencia al conductor y motores Euro 6 para el Movano

El Movano Combi y el Movano Bus están ahora también disponibles con el nuevo motor diesel 2.3 litros BiTurbo en dos niveles de potencia. Gracias al sistema de tratamiento de los gases de escape BlueInjection, estos motores cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6.

La mecánica más potente disponible ahora en el Movano Combi ofrece 170 CV/125 kW y 380 Nm de par máximo. Estas cifras suponen un incremento de 20 Nm y 7 CV respecto al anterior motor del Movano Combi. Al mismo tiempo, el consumo se ha reducido en 0,1 litro cada 100 kms. Además, se podrá contar con una nueva versión de 145 CV del motor 2.3 BiTurbo en el Movano Combi, que en este caso desarrolla un par máximo de 360 Nm, reduciendo el consumo combinado hasta los 6,3 litros cada 100 kms.

Opel también ofrece estos dos nuevos y eficientes motores BiTurbo en el Movano Bus. Un 2.3 BiTurbo de 163 CV reemplazará al anterior tope de gama de 150 CV. El par máximo de la nueva unidad es de 380 Nm, lo que supone un incremento de un 9% con respecto al anterior. Además, la versión de 145 CV/107 kW de este motor, con un par máximo de 360 Nm, estará disponible en las versiones de la gama 2016.

Todos los nuevos motores vienen de serie con la tecnología Start/Stop junto a un modo conectable ECO y asociadas a cajas de cambios manual de seis velocidades. El paquete de sistemas de asistencia al conductor disponible ahora en el Movano ofrece mayor confort y seguridad. El asistente de luces largas, los faros anti niebla, el asistente de aviso de cambio involuntario de carril y el ordenador de a bordo, hacen la conducción más segura y relajada.

Nuevo motor diesel para el Combo con mejores prestaciones y consumos más reducidos

La mejora en las prestaciones, junto a un consumo más reducido y el incremento del respeto medio ambiental son también aspectos clave en los nuevos motores del Opel Combo Tour. Los nuevos motores 1.6 CDTI con 95 CV/70 kW y 120 CV/88 kW, que ya cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, reemplazarán a los anteriores de 90 CV/66 kW y 105 CV/77 kW. Ambas versiones de potencia se pueden solicitar con o sin la tecnología ecoFLEX que incorpora el sistema Start/Stop.

Los ingenieros han logrado incrementar la potencia en 5 CV y mejorar las cifras de consumo de la versión ecoFLEX de 95 CV, con una reducción del consumo combinado de 5 a 4,7 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de 124 gr de CO2 por km. La potencia de la versión más potente se ha incrementado en no menos de 15 CV, mientras que el consumo combinado se ha reducido desde los 5,2 litros a los 4,7 litros cada 100 kms y las emisiones de CO2 desde los 138 gr hasta los 124 gr. Por km con el paquete ecoFLEX. Además del sistema Start/Stop, el paquete de tecnología ecoFLEX para los nuevos motores incluye un nuevo alternador inteligente con recuperación de la energía en frenadas, una bomba de aceite variable de baja fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas contribuyen a reducir el consumo y las emisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG