X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA MISMA ZONA DE HACE CUATRO DÍAS

Controlado el incendio forestal de El Saler

VALENCIAPLAZA.COM. 17/08/2015 Desde el cuerpo municipal de bomberos de Valencia han indicado que el fuego ha afectado a dos hectáreas, según la valoración aproximada inicial

VALENCIA (EP). El incendio forestal declarado este lunes en El Saler (Valencia), en la misma zona donde hace cuatro días ardieron seis hectáreas, se encuentra "completamente estabilizado, sin ningún foco activo", y a la espera del informe del Seprona sobre las causas, "parece un rebrote del incendio anterior, al haberse iniciado exactamente en la misma zona".

Así lo ha indicado este lunes la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, tras participar en una reunión de coordinación en el punto de mando avanzado.

Gómez ha apuntado que durante la noche las unidades terrestres de extinción llevarán a cabo tareas para refrescar la zona y asegurarse de que "no haya ningún foco escondido, ni ninguna chispa".

Además, la responsable municipal ha destacado que habrá vigilancia toda la semana y que ha dado orden de que la Policia Local "esté pendiente de esa zona, que merece especial atención".

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) han informado de que unas dos hectáreas de matorral y de zona con árboles se han visto afectadas por el incendio, ya controlado y cuyas causas permanecen "pendientes de investigación", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el CCE ha indicado que un ciudadano ha visto humo y llamas cerca de los monasterios de Puçol, por lo que ha enviado a una unidad de vigilancia a la zona y ésta ha confirmado que se trata de una pequeña pinada entre cultivos. Según las mismas fuentes, se han movilizado a dos vehículos por este incendio de vegetación en Sagunt.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad