X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
tras su fallecimiento

La serie "Crematorio" vuelve a Canal+ en homenaje a Chirbes

VALENCIAPLAZA.COM. 17/08/2015



MADRID (EFE). La serie "Crematorio", basada en la novela de mismo nombre del escritor valenciano Rafael Chirbes, volverá a Canal+ en doble entrega semanal el próximo 20 de agosto, jueves, en homenaje al autor que falleció hace dos días, a los 66 años.

"Crematorio", exhibida originalmente en 2011, habla de la corrupción urbanística en España y cuenta la historia de Rubén Bertomeu (José Sancho), el jefe de una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones y que deja atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le convierte en el hombre más rico y poderoso de Misent.

Arquitecto, promotor y constructor, el protagonista crea un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de esa localidad.

Sin embargo, en el entorno familiar es donde él encuentra oposición a su manera de entender el progreso. Protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta, la serie está dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo.

Chirbes, un autor cabreado que dominaba la palabra y que con ella denunciaba poéticamente la corrupción, falleció el pasado sábado en la casa familiar de Tabernes (Valencia) a consecuencia de una grave enfermedad y tras haber permanecido ingresado en un hospital recientemente.

El novelista y periodista, que a lo largo de su trayectoria literaria había recibido diversos galardones como el premio Nacional de la Crítica o el de Narrativa, fue incinerado el 16 de agosto en el tanatorio de la Marina Alta de Dénia (Alicante).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG