X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL PRIMER SEMESTRE

Los contratos de formación aumentan un 37,7% en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 17/08/2015

VALENCIA. Los contratos de formación aumentaron un 37,7% en la Comunitat Valenciana entre enero y junio de este año en relación al mismo periodo del año pasado, al pasar de 8.453 en el primer semestre de 2014 hasta los 11.638.

En el conjunto de España, los contratos de formación aumentaron un 23,7% entre enero y junio, hasta sumar 83.800, su nivel más alto en un primer semestre en los últimos seis años, según un informe de Randstad, en el que se destaca que este tipo de contratos acumulan ya tres años consecutivos de incrementos.

El contrato de formación tiene por objetivo la cualificación profesional de los trabajadores mediante la alternancia de la actividad laboral con la formación para el empleo. La duración mínima de estos contratos es de seis meses y la máxima de dos años, salvo determinados convenios que permiten que alcance los tres años.

Desde 2012 esta modalidad de contratación ha ido incrementado su presencia en el mercado laboral español, hasta representar en el primer semestre el 0,98% del total de contratos realizados, frente al 0,38% que suponían en 2010.

Casi dos de cada tres contratos de formación registrados en el primer semestre se han firmado con trabajadores con educación secundaria o superior, mientras que el 35,1% se suscribieron con trabajadores con estudios primarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad