X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Tenía 62 años

Fallece Leopoldo Pons, exdecano de los economistas valencianos

X. M.. 16/08/2015

VALENCIA. El economista valenciano Leopoldo Pons, decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) entre 2008 y 2012, ha fallecido este domingo víctima de un infarto a los 62 años de edad en Denia.

Según explican fuentes del entorno de Pons, quien tras dejar la presidencia del COEV estaba centrado en su despacho de economistas y abogados de la calle doctor Romagosa de Valencia, la muerte se ha producido mientras practicaba deporte, ya que era aficionado a las salidas en bicicleta de montaña.

El exdecano de los economistas, con una amplia actividad académica y gran experiencia en reestructuraciones empresariales, se encontraba pasando las vacaciones de verano junto a sus allegados en una residencia familiar en la localidad alicantina. Tras el fallecimiento, ha sido trasladado a Alicante para la realización de la autopsia.

INSPECTOR DE HACIENDA EN EXCEDENCIA 

Leopoldo Pons Albentosa (Valencia, 20 de octubre de 1952) era Economista en las especialidades General y Empresa e inspector de Hacienda del Estado en excedencia. En la actualidad dirigía el despacho Leopoldo Pons Abogados y Economistas, con sede en Valencia y oficinas en cinco ciudades españolas.

Ha sido profesor invitado e investigador en foros como la London School of Economics, la Brookings Institution en Washington D.C., el Departamento del Tesoro Norteamericano, y de varias universidades españolas entre las que se encuentran la Universidad Politécnica de Valencia, la de Alcalá de Henares o la Universidad de Valencia. Asimismo, ha sido Director del Master en Tributación del Colegio de Economistas de Valencia desde su fundación en 1981 hasta 2008.

En 1981 entró a formar parte del cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Fomró parte del Consejo de Defensa del Contribuyente. Ha ocupado cargos de Responsabilidad en el Ministerio de Hacienda, y en 1986 fue nombrado subdirector general del Instituto de Estudios Fiscales en 1986 y director de su Biblioteca. Es Auditor de Cuentas desde 1990 y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Ha ostentado los cargos de presidente del Registro de Economistas y Asesores Fiscales (1996); representante internacional en la Confederación Fiscal Europea del Consejo General de Colegios de Economistas de España desde 1998.

Entre 2008 y 2012 fue decano presidente del Colegio Oficial de Economistas de Valencia y presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Economistas de la Comunitat entre 2009 y 2012. A su vez, fue Tesorero y miembro del Comité Científico del CIRIEC desde 1990. En la actualidad era presidente del Registro de Expertos Forenses del Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Pons es autor de numerosas publicaciones en diferentes campos del Análisis Económico y Economía de la Empresa con especial referencia a los sistemas tributarios español y comparado y la macroeconomía.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Julio Fuentes escribió
19/08/2015 12:58

Gran hombre, siempre dispuesto a ayudar. En el Ministerio de Justiicia hemos perdido un gran amigo.

Jorge Puyol escribió
17/08/2015 19:58

Persona sencilla, cercana, muy amena, deportista, erudita. Amigo, te tendré siempre presente en mis oraciones. Hasta siempre.

Francisco Javier Zarzuela escribió
16/08/2015 21:26

Excelente hombre, gran caballero, culto y con rara cualidad, la prudencia. Te recordamos en alegría. Adiós Leopoldo. 👏🏻

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad