X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
frente al beneficio de 2014

Quabit pierde seis millones de euros en el primer semestre

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2015 Las pérdidas en el primer semestre responden a las limitaciones para iniciar nuevos proyectos por la crisis del sector y las dificultades para acceder a financiación

MADRID (EFECOM). La inmobiliaria Quabit perdió 6 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio neto de 62,3 millones obtenido en igual periodo de 2014, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución de los resultados está condicionada, según Quabit, por el impacto positivo que tuvieron en el primer semestre de 2014 las operaciones ligadas a la reestructuración de la deuda.

Las pérdidas en el primer semestre responden, según la empresa, a las limitaciones para iniciar nuevos proyectos por la crisis del sector y las dificultades para acceder a la financiación.

Quabit señala que, aunque ha retomado la actividad productiva con proyectos en Zaragoza, Boadilla del Monte (Madrid) y Guadalajara, se necesita un periodo de maduración para que se reflejen en la cuenta de resultados.

En el primer semestre, la inmobiliaria registró una pérdidas brutas de explotación de 5,9 millones, frente al EBITDA positivo (71,6 millones) del mismo periodo de 2014.

El importe neto de la cifra de negocio se redujo un 91,8 %, al pasar de 50,4 millones entre enero y junio del año pasado a 4,1 millones en la primera mitad de 2015.

La deuda neta con las entidades de crédito se situó al cierre del primer semestre en 335,4 millones, la misma cifra que un año antes

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad