X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat recibió 4,55 millones de turistas hasta octubre, un 1,3% menos que en 2009

22/11/2010 Cataluña fue la primera autonomía de destino de los turistas internacionales, con 1,1 millones de llegadas sólo en octubre, un 5,3%  más que enel mismo mes de 2009

VALENCIA (VP/EP).N La Comunitat Valenciana recibió 4,55 millones de turistas internacionales hasta octubre, lo que supone un descenso del 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, la región registró en el mes de octubre un total de 471.103 turistas internacionales, lo que implica una caída del 1,5%, como consecuencia del descenso expresado por el mercado británico, y con lo que se sitúa como la sexta comunidad elegida por los viajeros internacionales.

Por comunidades, Cataluña fue este mes la primera autonomía de destino de los turistas internacionales, con 1,1 millones de llegadas, un 5,3%  más que en octubre de 2009. Este resultado se ha visto favorecido por el incremento de los turistas procedentes de Países Nórdicos y Portugal.

Tras ella, se ha situado Canarias, que ha sido la que más ha crecido en el mes, dado el aumento registrado en esta comunidad por los turistas británicos. Por su parte, Baleares, tercer destino del mes, experimentó una subida cercana al 7 por ciento, debido al buen comportamiento registrado por los turistas holandeses.

Por su parte, Andalucía mantuvo prácticamente la misma cifra de llegadas que en octubre de 2009, como consecuencia de la favorable evolución llevada a cabo por sus mercados secundarios. Por último, la Comunidad de Madrid presentó este mes un avance del 1,9 por ciento, fruto del crecimiento de Italia.

DATOS NACIONALES

Los datos nacionales indican que España recibió en los diez primeros meses del año 47,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En octubre, la llegada de turistas internacionales alcanzó los 4,7 millones de viajeros, lo que supone un 4,2% más, el sexto mes de subida consecutivo, según ha destacado el Ministerio.

Este avance de las llegadas se produce gracias a una mejora en todos los destinos principales. Además, el comportamiento de Países Nórdicos, Italia y Países Bajos, compensó el descenso de mercados más tradicionales como Reino Unido y Alemania.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad