X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA AUDITORÍA DEL EDIFICIO DE CALATRAVA

Ciudadanos pide al Consell que acabe el Ágora para "cerrar el pozo sin fondo"

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2015

VALENCIA. El síndic adjunto de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes, Alexis Marí, ha pedido al Consell que finalice las obras del Ágora para "cerrar el pozo sin fondo en que se ha convertido la Ciudad de las Artes y las Ciencias" y le ha instado a "entregar la gestión del edificio a la empresa adjudicataria y cerrar la externalización", según ha informado la formación en un comunicado. 

Para el síndic adjunto de la formación, la situación del Ágora "no es sino el reflejo de una nefasta política del PP basada en proyectos megalómanos, sin una utilidad clara y caracterizados tanto por el sobrecoste en la ejecución de las obras como por los defectos en dicha ejecución, como ya ocurrió con el trencadís del Palau de les Arts".

Marí ha apostado por "poner fin a esta situación" para que "los escasos recursos de los que dispone la Comunitat Valenciana puedan dedicarse a prestar unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos" y no al mantenimiento de "infraestructuras ruinosas e inacabadas, tan alejadas del concepto de servicio público que se le presupone a la administración".

Además, el portavoz de C's ha exhortado al Consell a explicar "cuáles son sus planes económico-financieros para esta legislatura" y cómo va a hacer frente a "todos estos gastos imprevistos", como la devolución de las ayudas de la Ciudad de la Luz. Marí ha señalado que "si bien es cierto que son heredados", el Gobierno valenciano "no los puede eludir y los tiene que asumir como propios".

Asimismo, ha manifestado que Ciudadanos "está a favor de las grandes infraestructuras" siempre y cuando "su utilidad y viabilidad sean previamente evaluadas y contrastadas". En este sentido, Marí ha instado al Gobierno valenciano a "aplicar medidas responsables y de coherencia" a la hora de trabajar en nuevos proyectos, "sean del tipo que sean".

Comparte esta noticia

1 comentario

I.G.A. escribió
14/08/2015 18:37

Con el mayor respeto por este Sr. llamar a La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia "infraestructura ruinosa alejada del concepto de Servicio Público" demuestra un total desconocimiento de las instalaciones y de su problemática.¿Que es para este "compañero"de Ciudadanos un "servicio público?........ ¿Un hospital, un colegio, el servicio de basuras, la policía, los cargos políticos ect..? ¿ ¿Y los Museos, no son para el sr. Marí un Servicio público?........porque le recuerdo que el centro temático valenciano se compone de un museo, el mejor acuario de Europa y otras instalaciones educativas. ¿No son acaso el Museo del Prado, el Reina Sofía ect...servicios Públicos culturales?. Quizás hay que recordar a este Sr. que el complejo de ocio valenciano atrae millones de visitantes y es nada menos que la imagen de la comunidad en el mundo lo que se traduce en unos beneficios indirectos que justifican sobradamente la inversión. Este mismo proyecto, con los resultados obtenidos hasta la fecha, en cualquier otra comunidad sería considerado exitoso, ¿porque no en Valencia? La Ciudad de las Artes y las Ciencias no necesita más críticos repitiendo falsos mantras, ni más políticos locales ninguneando y desprestigiando el centro,............... sino simples soluciones.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad