X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en 2014

El puerto de Valencia, el 33 mundial por movimiento de contenedores

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2015

VALENCIA (EFECOM). Los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona se encuentra entre los cien principales del mundo por el movimiento de contenedores (TEUs) al cierre del ejercicio 2014.

El ente público Puertos del Estado ha informado hoy de que Algeciras es el puerto que más TEUs movió entre los puertos españoles, con 4,55 millones de unidades,y que aparece situado en el puesto 31 de entre los cien más importantes.

El puerto de Valencia, con 4,44 millones de contenedores gestionados se encuentra en el lugar 33, y Barcelona, con 1,89 millones en el 79.

En esta relación aparecen reflejados 17 infraestructuras portuarias europeas, que en su conjunto han movido 75 millones de contenedores, un 13,8 por ciento del total mundial.

El puerto de Shanghai (China) continúa manteniendo el primer lugar con 35 millones de TEUs gestionados, seguido de cerca por Singapur, con 33,8 millones, y el de Shenzhen (China), con 24 millones.

El primer puerto no asiático es el holandés de Roterdam, que ha movido en el año 2014 un total de 12,2 millones de contenedores y ocupa el puesto 11; ocupando el decimoquinto lugar Hamburgo, con 9,7 millones y Amberes con 8,9 millones el decimosexto.

Las expectativas de Puertos del Estado con respecto a la evolución del movimiento de TEUs para el ejercicio 2015, es que se produzca un incremento global en las 28 autoridades portuarias de un 4 por ciento, lo que permitirá alcanzar los 14,8 millones de contenedores recibidos o emitidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad