X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPARECENCIA ANTE EL CONGRESO

Fernandez Díaz recibió a Rato por una "fundada preocupación por su seguridad personal"

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2015 La oposición tilda de "milongas" las explicaciones del ministro del Interior sobre su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y exige su dimisión

VALENCIA. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que recibió el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato porque éste le trasladó su fundada preocupación por su seguridad personal y su entorno ante una eventual reducción de su escolta como ex número dos del Ejecutivo. 

Fernández Díaz ha reiterado en varias ocasiones que esa preocupación era "fundada" ya que Rato había sido increpado y amenazado, entre otros medios, a través de las redes sociales.

Ha hecho estas declaraciones ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ante la que ha comparecido este viernes a petición propia a raíz de la polémica generada por su reunión del pasado 29 de julio en la sede del Ministerio con el ex vicepresidente del Gobierno, imputado en casos como Bankia y 'tarjetas black' e investigado por blanqueo de capitales. Los grupos parlamentarios de la oposición han coincidido en restar credibilidad a las explicaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su entrevista con el imputado Rodrigo Rato y han pedido su salida del Gobierno. Algunos partidos, como PSOE, UPyD e IU, han elevado la exigencia de responsabilidad al presidente Mariano Rajoy.

LA OPOSICIÓN PIDE EL CESE DEL MINISTRO 

Para el socialista Antonio Trevin, los únicos asuntos personales que preocupan a Rato son las investigaciones en los casos de Bankia, las 'tarjetas black', las preferentes o el blanqueo de capitales, y no se cree la versión de que había inquietud por su seguridad, pues asegura que el exvicepresidente ha sido visto en Gijón paseando en Vespa: "Así de preocupado estaba, reverdeciendo su pasado ye-yé".

A su juicio, si Rato tiene problemas de seguridad, lo que debe hacer es ir a cualquier comisaría, Gijón o donde sea, pero "lo que realmente explica todo este escándalo es que ponen las instituciones del Estado al servicio del PP y que su Ministerio no acaba de tomarse en serio la lucha contra la corrupción".

"CONFUNDEN EL GOBIERNO CON EL PARTIDO"

Para el PSOE, la cita no fue "un despiste" ni un "acto de soberbia", sino que es "la constatación de que confunden el partido con el Gobierno", una confusión que pone de manifiesto "una carencia democrática" que incapacita a Fernández Díaz para continuar en el Ministerio.

A su juicio, tras este "Rodrigo, aguanta, sé fuerte", Fernández Díaz debería ser destituido por el presidente Rajoy, y "si no lo hace, será el inductor de la entrevista, siguiendo con la estrategia de proteger a los imputados del PP". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad