X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
gasto electoral

Los partidos podrán recibir subvenciones tras el informe positivo de la Sindicatura

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2015 Este informe da el visto bueno a los gastos electorales de todas las formaciones políticas, que los han justificado y mantenido dentro del límite permitido



VALENCIA (EFE). Los partidos podrán recibir las subvenciones correspondientes al no haber apreciado la Sindicatura de Comptes irregularidades o violación de los límites establecidos en materia de ingresos y gastos electorales en los comicios del 24 de mayo.

La Sindicatura de Comptes ha remitido hoy a Les Corts, a la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana y al Consell de la Generalitat el informe de declaración sobre la regularidad de las contabilidades electorales derivadas de las elecciones a Les Corts Valencianes de 24 de mayo de 2015.

Este informe da el visto bueno a los gastos electorales de todas las formaciones políticas, que los han justificado y mantenido dentro del límite permitido por lo que podrán recibir las subvenciones correspondientes, según ha informado la Sindicatura.

Las fuerzas políticas analizadas han sido Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Bloc-Iniciativa-Verds: Coalició Compromís (CC), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), Podemos (Podemos) y Esquerra Unida del País Valencià-Els Verds-Esquerra Repúblicana País Valencià-Alternativa Socialista: Acord Ciutadà (EU-AC).

El informe de la Sindicatura de Comptes está previsto dentro de su plan anual de actuación, y se debe realizar con la máxima urgencia ya que la Ley Electoral Valenciana establece que el órgano de control externo ha de pronunciarse sobre la regularidad de las contabilidades electorales de los partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores que hayan alcanzado los requisitos exigidos para recibir subvenciones de la Generalitat o que hubieran solicitado adelantos con cargo a las mismas.

En el supuesto que la Sindicatura hubiera apreciado irregularidades o violación de los límites establecidos en la materia de ingresos y gastos electorales, podría proponer la no adjudicación o la reducción de la subvención.

El informe incluye los gastos por capítulo en que han incurrido las distintas formaciones políticas, así como sus principales vías de financiación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad