X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lo desvela compromís

Feria Valencia firmó en 2013 un patrocinio de 1,4 millones de euros con EmTech España

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2015 El portavoz del grupo Compromís en Les Corts, Fran Ferri, apunta al acuerdo firmado Alberto Catalá con la empresa Entrepreneur Capital S.L.

VALENCIA (EFE). El portavoz del grupo Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha desvelado hoy que Feria Valencia firmó en 2013 un patrocinio de hasta 1.452.000 euros con la empresa Entrepeneur Capital S.L., organizadora de la conferencia de tecnologías emergentes EmTech España.

Así lo contempla el contenido del acuerdo del patrocinio entre ambas entidades, al que ha tenido acceso Compromís tras estimar la sección quinta de la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el recurso presentado por la denegación de documentación por parte del gobierno del PP.

Según un comunicado de Compromís, el acuerdo firmado por el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, convertía Feria Valencia en "Global Partner" del acontecimiento impulsado por el entonces conseller de Economía, Máximo Buch, con un coste de 400.000 euros más IVA por la edición de 2013 con prórroga automática para las ediciones de 2014 y 2015.

El contrato cuenta con un anexo que detalla las contraprestaciones que recibiría Feria Valencia por esta cantidad, como la presencia del logotipo en el material impreso o en las pantallas del acontecimiento, así como dos invitaciones a la "Cena VIP de Emtech" y 15 entradas valoradas en 200 euros cada una.

Para Ferri "este contrato es una muestra más de cómo hemos sido gobernados por un régimen de saqueo sin escrúpulos a la hora de hacer uso del dinero público". "El régimen del PP que utilizaba Feria Valencia para derrochar el dinero de todos los valencianos llenando los bolsillos de unos pocos con patrocinios con cifras de escándalo", ha indicado el portavoz de Compromís.

Ha recordado que la firma se produjo "en medio de una situación de emergencia de Feria Valencia y con los recortes del gobierno de Fabra como trasfondo". "Ahora entendemos por qué el gobierno del PP intentó esconder este contrato hasta que la justicia dio la razón a Compromís", ha señalado Ferri.

A su juicio, la ciudadanía "merece saber por qué y a cambio de qué se realizaban estas operaciones, y por eso esperamos las explicaciones del PP". "Queremos saber si Isabel Bonig (presidenta del PPCV) comparte que se firmaran este tipo de patrocinios millonarios en lugar de destinar este dinero a políticas para el bienestar de las personas" ha concluido Ferri.

Comparte esta noticia

1 comentario

Juanjo Morvedre escribió
14/08/2015 13:46

Este asunto, aunque tiene su importancia, es el chocolate del loro, comparado con los mas de 1000 millones de euros de deficit que dicen que tiene la feria. La burla de los responsables de la gestión de que si es privada o si es publica, han dejado un agujero que van a pagar, los de siempre. ¿Quienes son los responsables?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad