X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA TASA INTERANUAL DEL IPC SE SITÚA EN EL 0,3%

Los precios bajan un 1% en julio en la Comunitat Valenciana

VP. 13/08/2015 Los precios descendieron en relación con el mes anterior en Vestido y Calzado (-14,1%), Menaje (-1,6%), Transporte (-0,5), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%) y Otros (-0,2%)

VALENCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en la Comunitat Valenciana un 1,0 por ciento durante el pasado mes de julio con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 0,3 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se sitúa también en el 0,3 por ciento.

Por su parte, a nivel nacional, el IPC se mantuvo en el 0,1 por ciento en julio en tasa interanual y bajó un 0,9 por ciento respecto al mes anterior, debido a la temporada de rebajas de verano.

De esta forma, el IPC sigue en tasas interanuales positivas por segundo mes consecutivo después de once meses en negativo. Desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3 por ciento, los precios han ido subiendo mes tras mes.

En términos interanuales, la tasa registrada en la Comunitat Valenciana (0,3%) es superior a las de otras que siguen teniendo cifras negativas, como las de Asturias, Madrid y Murcia (0,0%), Cantabria, Galicia, Navarra y Melilla (-0,1%), Castilla y León (-0,2%) Aragón, Canarias, Castilla la Mancha y Extremadura (-0,3%) y Ceuta (-0,4%).

Mientras que otras comunidades mantienen cifras más elevadas que la Comunitat, en concreto, Islas Baleares (0,6%), Cataluña (0,4%) y País Vasco y La Rioja (0,2%). Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios han descendido en las tres, con una caída del 1% en cada una.

Por sectores, en la Comunitat Valenciana durante el mes de julio los precios descendieron en relación con el mes anterior en Vestido y Calzado (-14,1%), Menaje (-1,6%), Transporte (-0,5), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%) y Otros (-0,2%).

Asimismo los precios se incrementaron especialmente en Ocio y Cultura (1,7%), Vivienda (0,6%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,0%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,2) y en Medicina (0,1%). Además, el IPC se ha mantenido en Enseñanza y Comunicaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad