X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la empresa tiene algunos aviones en propiedad

Mercadona mueve a más pasajeros en Manises que algunas aerolíneas

X. MORET (FOTO: EVA MÁÑEZ). 13/08/2015 La compañía valenciana recurre cada vez más a los vuelos privados, chárter o taxis aéreos para desplazar a su personal en viajes dentro de España o al extranjero

VALENCIA. En lo que va de año, la cadena de supermercados Mercadona ha movido a más de 2.100 pasajeros a través del aeropuerto de Manises, una cifra que se sitúa incluso por encima del volumen que manejan algunas aerolíneas con operación en el aeródromo valenciano. Se trata de los empleados y directivos que la firma desplaza para participar en reuniones o visitar proveedores, en España o el extranjero. La gestión de sus propios desplazamientos en avión al margen de las compañías tradicionales es una solución a la que recurre con frecuencia por motivos de eficiencia, según explica la empresa.

Según los datos actualizados al mes de julio que Aena publicó este miércoles, la cadena que preside Juan Roig ha desplazado en el conjunto de aeropuertos españoles que forman la red pública a un total de 2.399 pasajeros en operaciones clasificadas como no comerciales. Esto es, el apartado en el que se incluyen los vuelos privados, de aprendizaje o los desplazamientos en general de las compañías que operan pequeñas aeronaves. Si se contabilizan también las operaciones clasificadas como comerciales y gestionadas directamente por Mercadona, la firma ha movilizado por esta vía a 3.969 empleados en toda la red entre enero y julio.

El motivo por el que Mercadona SA aparece en los listados de Aena como operador es la asunción directa de la gestión. Esto es, en lugar de subcontratar el alquiler de aviones y tripulaciones, la compañía tramita directamente con Aena los planes de vuelo a través de un departamento específico.

En el caso del Aeropuerto de Valencia, Mercadona ha desplazado en vuelos autogestionados hasta julio a un total de 2.128 empleados y directivos a través de vuelos chárter, vuelos privados o taxis aéreos, entre otras modalidades. De ellos, 920 corresponden a lo que Aena identifica como operaciones no comerciales. Según explica un portavoz de la compañía a ValenciaPlaza.com, Mercadona utiliza algunos aparatos en régimen de alquiler, mientras que otros los tiene en propiedad.

Esta modalidad de desplazamiento es utilizada por la compañía para "optimizar" el tiempo que los empleados invierten en sus desplazamientos. En general, opta por desplazar a sus trabajadores con aviones propios o alquilados siempre que los vuelos mediante compañías regulares resultan "menos operativos" por conexiones o cuando se trata de destinos peor conectados.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad