X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIBERTAD DE HORARIOS

Los hosteleros acusan al Consell de poner en riesgo la recuperación del sector turístico

VALENCIAPLAZA.COM. 12/08/2015

VALENCIA (EP). La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha expresado este miércoles su "preocupación" y ha mostrado su "frontal rechazo" a la supresión de zonas de libertad horaria en Valencia ya que considera que el cierre de comercios en domingos y festivos supondría un "paso atrás" en la competitividad del turismo valenciano. Consideran también que la medida podría "poner en riesgo" la recuperación en el sector.

La FEHV, la principal entidad representativa del sector hostelero y turístico de la provincia de Valencia, sostiene que el posible cierre de comercios en domingos y festivos supondría un "duro golpe" en la competitividad de Valencia como destino turístico.

"Consideramos que la limitación de horarios es una traba por parte de la administración a la libre actividad económica de las empresas, que, sin duda, va a repercutir en la imagen de la ciudad de Valencia como destino y en el propio sector turístico", señaló Manuel Espinar, presidente de la Federación.

La FEHV ha recalcado en un comunicado que Valencia es "una ciudad turística y el turismo es el principal generador de empleo e ingresos de la ciudad". "Hay que recordar que mientras en otros destinos españoles y europeos este debate ya se ha superado, imponiéndose la liberalización de horarios comerciales que permite generar actividad turística todos los días de la semana y durante todo el año, en Valencia se pretende todo lo contrario, es decir, quedarnos a la cola con respecto a nuestros competidores", indicó Espinar.

"El turista no entiende llegar a un destino y ver todos los comercios cerrados, ya sea domingo o jueves. Estamos en un año récord de llegada de turistas e ingresos por turismo. De ninguna manera la administración puede poner en riesgo la recuperación del sector turístico y de la economía valenciana con una medida como ésta", añadió

 Para la federación, Valencia se caracteriza por ser una ciudad turística de ocio, de cultura y de shopping, "abierta al mundo y capaz de atender al turista los 365 días del año". De esta manera, la federación quiere ponerse a disposición del ayuntamiento ya que entiende que una decisión "de tanto calado debería ser consensuada con todos los sectores afectados".

Comparte esta noticia

4 comentarios

Rodolfo escribió
13/08/2015 12:16

Toda la vida trabajando en la restauración y resulta que nosotros sí podemos seguir trabajando los domingos, pero eso sí, con poco trabajo porque el 'comercio' tiene prohibido cerrar. Tenemos un alcalde tercermundista y rendido a los pies de los jefes de Unión Gremial.

Javier escribió
12/08/2015 14:57

Para el usuario cuanto más amplitud de horarios mejor, pero si el usuario quiere que se abra todos los días yo pido que todas las empresas, administracion, servicios, etc abra todos los días. Y que los domingos sean los plenos en las cortes. Porque si los trabajadores del comercio no pueden conciliar la vida laboral con la vida personal que nadie lo haga. No se consigue mayor contratación sino que un empleado que antes no trabajaba el domingo su día libre sea el martes cuando sus hijos están en el colegio y no puede disfrutar de su familia.

Gabi escribió
12/08/2015 12:07

Si un comerciante quiere abrir un domingo porque es rentable para su negocio, quien es el ayuntamiento para prohibirle abrir? En valencia siempre estamos igual de atrasados. Como afectara esto a cruceros y vuelos? Alguien lo ha pensado??

Toni escribió
12/08/2015 11:56

La verdad es que no se entiende que se quiera perjudicar al consumidor obligando a los comercios a que cierren los domingos (y fiestas de guardar). Esto me recuerda otros tiempos dictatoriales.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad