X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las pymes valencianas recibirán casi 10 millones de euros para la innovación organizativa

02/04/2010 La actuación se enmarca dentro del Programa Innoempresa (2007-2013), que gestiona el IMPIVA en la Comunitat Valenciana

VALENCIA (EUROPA PRESS). Las pequeñas y medianas empresas valencianas recibirán en 2010 cerca de 10 millones de euros para impulsar la innovación organizativa y la gestión a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva).

El presupuesto inicial de estas ayudas asciende a 198.000 euros, que se incrementará "con fondos adicionales de la administración central y del Consell hasta alcanzar los diez millones de euros", según informó la Generalitat en un comunicado.

Este dinero servirá para "impulsar la innovación organizativa y de gestión, la innovación tecnológica y la innovación". La actuación se enmarca dentro del Programa Innoempresa (2007-2013) que gestiona el IMPIVA en la Comunitat Valenciana "y que por primera vez su convocatoria tiene carácter trianual, lo que va a permitir a las empresas una mejor planificación de sus acciones", explicó el director general del IMPIVA, Daniel Moragues.

"Esta iniciativa responde a la voluntad del la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de facilitar a las empresas de la Comunitat los instrumentos y herramientas necesarios para mejorar su nivel de competitividad", indicó.

Las ayudas a la innovación organizativa y de gestión avanzada respaldan acciones de mejora de gestión y organización en las empresas, la realización de diagnósticos e implantación de planes estratégicos así como el diseño de producto y comunicación del mismo.

La línea de innovación tecnológica apoya los planes de mejora tecnológica a partir del asesoramiento por centros tecnológicos y consultoras especializadas y la implantación y certificación de normas UNE, EFQM e ISO 27001

La tercera línea de ayudas subvenciona acciones de grupos de empresas para mejorar en la cadena de valor del producto y el diagnóstico, soluciones técnicas y organizativas así como los servicios compartidos por grupos de empresas.

EL PLAZO ACABA EL 18 DE MAYO

Estas ayudas tienen como destinatarios principales las pequeñas y medianas empresas y los organismos intermedios de la Comunitat Valenciana quienes tienen de plazo hasta el 18 de mayo para presentar sus solicitudes a la convocatoria de 2010.

En el ejercicio de 2009 el IMPIVA respaldó con más de 13 millones de euros un total de 738 proyectos empresariales desarrollados por empresas y organismos intermedios. En esos 738 proyectos participaron de manera directa 668 empresas y otras 653 lo hicieron a través de los organismos intermedios.

Moragues destacó la alta participación de las empresas en el Programa Innoempresa "que esperamos este año ver incrementada". Por tipología de proyectos, el pasado año el 84,2% de los proyectos respaldados fueron de innovación organizativa y de gestión, cerca del 11% de innovación tecnológica y el 4,2% de innovación en colaboración.

El Programa Innoempresa es una iniciativa cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Unión Europea y la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA.

Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad