X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
UN SUPER-FRACASO EN TAQUILLA

Josh Trank, el hombre que acabó con los Cuatro Fantásticos

VALENCIAPLAZA.COM. 11/08/2015 La película consigue el dudoso honor de ser la cinta de superhéroes que menos dinero ha recaudado en su estreno

MADRID. Ante las malas críticas el público ha respondido... con una pobre taquilla. Cuatro Fantásticos, el reinicio cinematográfico de los personajes de Marvel apadrinado por Fox, ha hecho buenas las desastrosas previsiones y ha naufragado en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense. Ni rejuvenecer a los personajes o recurrir a un actor afroamericano (Michael B. Jordan) ha servido para ganar nuevos espectadores.

Según informa The Hollywood Reporter, la película de 120 millones de presupuesto ha recibido la peor acogida que se recuerda para una película de superhéroes producida por uno de los grandes estudios de Hollywood. Y lo pero es que se trata de un reboot (una película que cuenta la historia de los personajes desde los orígenes) para intentar rescatar a los carismáticos inquilinos del Edificio Baxter tras el fracaso de Los Cuatros Fantásticos y la debacle de Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (Tim Story, 2005 y 2007).

Hasta el pasado domingo la película dirigida por Josh Trank (Chronicle, 2012) recaudó 26,2 millones de dólares en taquilla, siendo uno de los peores estrenos de todos los tiempos para una adaptación cinematográfica de Marvel Comics. En los cines de todo el mundo la cinta apenas ha superado los 60 millones de dólares en su primer fin de semana.

Otros grandes fiascos de taquilla protagonizados por superhhéroes fueron Elektra (Rob Bowman, 2005), Catwoman (Pitof, 2004), Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003) o, más recientemente El avispón verde (Michel Gondry, 2011), que recaudó con 33,5 millones en su primer fin de semana.

La película ya prometía malos resultados, después de que su director criticase ciertas partes de la cinta. El pasado jueves, el cineasta escribió en su cuenta de Twitter que la versión final de la película no era la suya y que su trabajo hubiese conseguido mejores resultados. Poco después, Trank borró el tweet.

El jefe de distribución interna de Fox, Chris Aronson, afirmó que no haría ningún comentario al respecto, pero finalmente explicó que "el estudio apoya plenamente la visión que tiene Josh Trank para la película".

EL 'CROSSOVER' PELIGRA

Después de que Bryan Singer confirmase que Fox estaba dispuesta a reunir a los protagonistas de ambos filmes, los resultados obtenidos por la cinta de Josh Trank ponen en peligro el esperado crossover entre Los Cuatro Fantásticos y X-Men. El fiasco también se ha llevado por delante el proyecto de rodar una continuación.

Según explicaron, Simon Kinberg y Hutch Parker, los productores de X-Men: Apocalypse, no tienen planeado producir un crossover entre los mutantes y Los Cuatro Fantásticos: "Pertenecen a mundos paralelos. Los Cuatro Fantásticos viven en un mundo sin mutantes y los X-Men en uno sin los Cuatro Fantásticos".

EL ORIGEN DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS

En esta nueva versión de los cuatro héroes tratará sobre los orígenes de los personajes, creados por Jack ‘The King' Kirby y Stan Lee hicieron en los años 60. En ella, cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo, el Doctor Muerte al que da vida Toby Kebbell.

En Cuatro Fantásticos, que llegará a los cines españoles el 21 de agosto, Kate Mara (Transcendence, 2014) interpreta a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash, 2014), que dará vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Chronicle) que da vida a Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Billy Elliot, 2000) que interpreta a Ben Grimm (alias La Cosa).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG