X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIBERTAD HORARIA

El PP afirma que Ribó pretende recuperar la ciudad "gris" con el cierre de tiendas los domingos

VALENCIAPLAZA.COM. 10/08/2015

VALENCIA. El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha afirmado este lunes que con el cierre del comercio los domingos el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, pretende "imponer el modelo de la 'Valencia gris' que desarrollaron los socialistas en los 80" cuando estaban al frente del consistorio.

Crespo ha indicado, en un comunicado, que "no se puede buscar más turismo en Valencia y negarle al mismo tiempo la posibilidad de utilizar el comercio local e impedir ese beneficio añadido". "Una ciudad que ha crecido en turismo de calidad y que ha generado empleo y riqueza debe tener el mayor número posible de oportunidades de conocer también nuestro comercio", ha señalado al respecto.

El PP ha destacado que Valencia ha registrado el mejor primer semestre de su historia en materia turística, con más de 1,9 millones de pernoctaciones entre enero y junio y con un incremento del 3 por ciento respecto a 2014, según datos de Turismo Convention Bureau.

Crespo ha afirmado que estos datos "vienen a afianzar las múltiples iniciativas de difusión y promoción que se ha realizado de la ciudad por parte del equipo de gobierno del PP durante muchísimos años". "Hasta el punto de estar recogiendo frutos en este momento que deberían de ser cuidados y potenciados por el actual gobierno tripartito", ha agregado.

La cifra de viajeros ha alcanzado los 931.265 turistas que llegaron a Valencia en este periodo, "lo que ha supuesto estadísticamente un 1,5 por ciento más que el año pasado, una tendencias que de mantenerse es previsible terminar el ejercicio con más de 1,9 millones de viajeros y 4,14 millones de pernoctaciones",, ha dicho el edil.

"Con estas cifras tan positivas parece absurdo, negar la oportunidad a todos los comercios grandes o pequeños de poder beneficiarse de las compras y consumiciones comerciales que conlleva todo este número de turistas y visitantes. En vez de prohibir y ordenar cierres de establecimientos. El tripartito debería estar pensando en el modelo turístico de ciudad que tantos beneficios está dejando en nuestra ciudad", ha destacado Crespo.

"ANÁLISIS SERIO Y RIGUROSO"

El concejal ha aseverado que Ribó "no es capaz de hacer un análisis serio y riguroso de este importante tema, salvo el hacer unas declaraciones que no han ido más allá de que los domingos no son para comprar, son para ir a la playa, a actos culturales y a misa o que en la cultura mediterránea no cabe ir de compras un domingo".

Crespo ha criticado que "en esta contradicción", el alcalde "demuestra que su constante invocación al diálogo y consenso" son solo "una cortina de humo" para "encubrir su auténtico modelo de ciudad que pretende imponer" y que es el de la "Valencia gris".

Comparte esta noticia

3 comentarios

José escribió
11/08/2015 14:17

Me parece que el señor Crespo de pp no está bien informado. A mi parecer esta bien dar un servicio al consumidor pero no a costa de dar permisos de aperturas a unos pocos y con facilidades a las grandes empresas. Pregúntese señor Crespo, también me parecería bien que le bajase su sueldo ,y encima le suban su jornada los domingos de 10 a 10 de la noche. Gracias por su comprensión y por pensar el las personas del pequeño comercio. Y por sus familias. Vamos a trabajar todos 24 horas y sin problema, pero usted primero. Hay que practicar con el ejemplo.

eduardo sanchez picazo escribió
10/08/2015 22:55

Todas las medidas van a favor de llevar Valencia a Paises Catalanes y fortalecer una futura independencia mas fuerte. Eliminar a Valencia como peligrosa competencia de Barcelona. El PP debe actuar. Recogida de firmas, inundar el correo de la alcaldía de emails en favor de abrir en festivos, etc.etc. O actuamos o desapareceremos del mapa turístico. ¿cuántos cruceros han llegado a Valencia desde el 1 de junio?Ï

Antonio García Manglano escribió
10/08/2015 21:49

Como exvotante del pp creo q Ribó tiene y demuestra unas agallas en sus declaraciones que el pp no demostró en muchos años. Tomen nota señores del pp y déjense de complejos y de servir al poder y piensen más en las personas y en las familias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad