X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFORMA CONSTITUCIONAL

Bonig cree que Fernández Díaz debe explicar su reunión con Rato

VALENCIAPLAZA.COM. 10/08/2015 Para la presidenta del PPCV, Rajoy "ha acertado" con su propuesta de reformar la Constitución y aboga por acometer el debate s "desde el sentido de Estado"

VALENCIA (EP). La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, cree que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "debería dar explicaciones" sobre el contenido de la reunión que tuvo con el 29 de julio con Rodrigo Rato.

La presidenta del PPCV ha manifestado que el ministro, como cualquier otra autoridad, decide a quién recibe en su despacho y ha subrayado que "lo importante" es que todos los hechos "se están investigando".

"Un imputado no es un apestado", ha añadido la dirigente del PP, quien ha subrayado que su partido desea que actúe la Justicia y, en el caso de que se acrediten los hechos de los que se le acusan, "que todo el peso de la ley y la justicia caiga sobre Rato o cualquier otra persona".

REFORMA CONSTITUCIONAL

Por otra parte, Bonig ha abogado por introducir cambios en la Constitución Española, al tiempo que ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha acertado con su propuesta de reforma de la Carta Magna". "Es importante que se acometa un debate de este calado desde la seriedad, el rigor y el sentido de Estado", ha señalado.

Bonig se ha pronunciado en estos términos en una intervención en 'El Programa de Verano', donde ha destacado que Rajoy "ha dicho claramente que la reforma debe partir del consenso social, que es fundamental, y que se mantengan los principios básicos de unidad, la igualdad de todos los españoles ante la ley, la solidaridad y un Estado viable".

A su juicio, modificar la distribución de competencias y que se clarifiquen para conseguir más eficacia y evitar disfunciones es "un planteamiento muy sensato" y con el que "todas las fuerzas políticas deberían estar de acuerdo", por lo que ha indicado que no entiende que el PSOE "no sea tan claro cuando habla de reformar la Constitución y de un Estado Federal".

"BALÓN DE OXÍGENO A ARTUR MAS"

Por otro lado, la dirigente de los 'populares' en la Comunitat ha criticado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de plantear una política fiscal "diferenciada para Cataluña" ya que considera que, con propuestas de este tipo, le ha dado "un balón de oxígeno a Artur Mas, que se ha envuelto en la bandera del independentismo para tapar su ineficacia a la hora de gobernar y gestionar para los catalanes".

En este sentido, ha criticado la "indefinición" de Pedro Sánchez a la hora de abordar cuestiones como el independentismo en Cataluña o las coaliciones con formaciones como Podemos o Compromís porque "con esta actitud está haciendo el juego a los populistas y a los independentistas".

"Hoy Cataluña, gracias a la Constitución y al estado de las Autonomías tiene más competencias que cualquier estado federal", ha indicado Bonig, quien ha incidido en que España "necesita un PSOE fuerte".

Para la presidenta del PPCV, lo que está ocurriendo en el PSOE madrileño "no es una minicrisis". "Es una de las federaciones más importantes de los socialistas y el señor Pedro Sánchez, que hace alarde de primarias y de democracia interna, va y se carga primero a Tomás Gómez y después al señor Carmona", ha subrayado.

En este punto, ha incidido en que Carmona pactó con Podemos en el Ayuntamiento de Madrid por "indicación de Pedro Sánchez", cuando "el propio secretario general dijo que no pactaría con populistas y se ha visto como ha pactado con Podemos en muchos ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos, entre ellos el de Valencia o la Generalitat".

Bonig ha incidido en que Ximo Puig es presidente de la Generalitat Valenciana con "los peores resultados "de la historia del PSPV-PSOE gracias al apoyo de Podemos y Compromís, "lo que demuestra la debilidad del PSOE y de Pedro Sánchez, y su falta de coherencia", ha subrayado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Angel escribió
10/08/2015 20:40

La veo muy perdida y ha perdido el norte Antes decia NO, a cualquier comparecencia y ahora SI ,,a las explicaciones je,,je,je, Sra Boing: LE REGALO U. G. P. S.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad