X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
impulsada por la valenciana ibermedia

Gloria, la primera plataforma gratuita para el desarrollo de videojuegos multijugador

VALENCIAPLAZA.COM. 10/08/2015



VALENCIA (VP). Gratuita, intuitiva y multiplataforma. Gloria es la primera herramienta online multiplataforma en España que permite a cualquier empresa, startup, aficionado o profesional de los videojuegos poner en marcha su app multijugador en poco tiempo y sin necesidad de adquirir hardware ni software de servidor.

El objetivo de esta plataforma online, desarrollada por Ibermedia, es facilitar el acceso a la tecnología mutijugador y que cualquier desarrollador pueda lanzar al mercado sus propios juegos o aplicaciones de este tipo. "Nos dimos cuenta que pequeñas empresas, estudiantes, diseñadores o startups no podían poner en marcha sus ideas porque el coste de adquirir un servidor, comprar licencias y dedicar personal es a veces inalcanzable", ha afirmado Ricardo López, socio fundador de Ibermedia. "Por ello, hemos lanzado esta herramienta, que permite no hacer desembolsos iniciales, y que se ofrece de manera gratuita durante la fase de desarrollo de las aplicaciones", ha señalado.

Gloria cuenta con librerías de programación e instrucciones que ayudan a construir las aplicaciones. Además, permite interactuar al mismo tiempo a usuarios de Facebook, iOS y Android.

El modelo de negocio de la plataforma es beneficioso tanto para Ibermedia como para los usuarios, ya que el coste es escalable y sólo se paga una vez que la aplicación ha salido al mercado y en función de los usuarios que consiga. De esta forma, la evolución de Gloria irá de la mano con la de los productos que ayude a desarrollar.

PRIMER PROYECTO: KOKO'S RESORT

Uno de los primeros juegos desarrollados en Gloria es el juego Koko´s Resort Conecta Cuatro. Una nueva versión del Conecta 4 que permite personalizar las tradicionales fichas y añade habilidades para crear desafíos más dinámicos y estratégicos. De momento, Koko´s Resort ya acumula más de 1.200 descargas en su primer mes.

Para desarrollar esta plataforma, Ibermedia ha contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha subvencionado al proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad