X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 200 inversores y 30 empresas se ven hoy en un proyecto inédito en España: Spain Investors Day

22/11/2010

Se trata de una plataforma dinamizadora de la inversión que pondrá en contacto a las compañías españolas con la comunidad inversora internacional

MADRID (VP/EFE). Este encuentro, sin precedentes en España, se celebra en un momento en el que ha repuntado la crisis de confianza en los países europeos periféricos, con Grecia e Irlanda a la cabeza.


Según el presidente del Consejo Rector del Spain Investors Day, Blas Calzada, ex titular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este evento "es una oportunidad extraordinaria para presentar la economía empresarial de España, su realidad y sus planes de futuro".

En su opinión, el intercambio de información entre empresas e inversores "reforzará el clima de confianza necesario para crear cauces de relación que contribuyan a una más eficaz toma de decisiones de inversión".

El máximo responsable de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, miembro también del Consejo Rector del evento, ha dicho a EFE que los inversores internacionales siguen interesados en la economía española, aunque, a su juicio, ahora la ven de forma diferente: si hace unos años se fijaban en su crecimiento, en la actualidad aprecian el potencial de revalorización de sus empresas.

Entre las empresas españolas que tienen previsto asistir al encuentro destacan Telefónica, BBVA, Repsol, Banesto, Banco Popular, Bankinter las constructoras ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL, Enagás, Red Eléctrica, Indra, Abengoa, Gamesa, Iberia, NH Hoteles o Acerinox. Su presencia aglutina el 70% del Ibex 35. También están invitadas la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y Caja Madrid.

Entre los inversores internacionales habrá representantes de Europa, EE UU, Asia y Oriente Medio. También se espera la presencia de algún fondo soberano.

Según los organizadores, las experiencias de otros países demuestran que la información obtenida directamente por empresas, inversores y analistas ponen en valor los proyectos, crea sinergias y facilita las decisiones de inversión.

APROVECHANDO SINERGIAS

El evento cuenta con un Comité de Honor que preside el Rey y del que forman parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Garmendia y el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Javier Vallés, tienen previsto asistir a la inauguración oficial. Durante el desarrollo del Spain Investors Day también se espera la presencia de Sebastián y del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Spain Investors Day es un proyecto inédito en España, nacido de la iniciativa privada con el objetivo de convertirse en el gran encuentro personal del inversor global con empresas y emisores españoles. Una plataforma dinamizadora de la inversión que pondrá en contacto a las compañías españolas con la comunidad inversora internacional.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad