X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÉMICA

Puig, partidario de reformar la Constitución "entre todos"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/08/2015 El Presidente del Consell cree que "se puede y se debe" reformar la Carta Magna para salir "del atasco que vive España"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado este sábado que la Constitución "se puede y se debe reformar" y ha pedido que se aborde ese proceso para poder salir así "del atasco monumental que vive España", según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Puig ha indicado, como  ha hecho con el tema de la financiación, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene nunca prisa en nada" y ha afirmado q ue en el caso de la Constitución "se le va a pasar el arroz". "Se nos va a pasar la razón", ha dicho.

 Así, ha apuntado que "esta situación de dontancredismo, de inmovilismo, lo único que está haciendo es agravando los problemas de España" y ha pedido a Rajoy que convoque la Conferencia de Presidentes autonómicos, como ha reclamado también para la financiación, para que "se empiece a hablar de verdad de todo".

 "No hay ningún problema, la Constitución se puede y se debe reformar. Todo el mundo sabe que hay que salir, con una reforma, de este atasco monumental que está viviendo España. Lo que no es posible es que se tire hacia adelante el balón permanentemente", ha argumentado.

El jefe del Consell ha invitado a hacer "una reforma de la Constitución consensuada, dialogada" y, "por supuesto, entre todos". De este modo, ha pedido ir "avanzando en el camino de la igualdad, de la justicia social, de intentar mejorar la vida de las personas" para que "también desde la Carta Magna eso sea visible y compartido por las nuevas generaciones, por la gente joven, por todas las personas, que en su momento, además, no tuvieron la oportunidad de votar la Constitución".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad