X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector del mármol de Novelda tratará de afianzar su posición en Dubai

22/11/2010 El sector del mármol de la Comunitat participará en la feria 'The Big 5', de Dubai, que se celebrará a partir de mañana y hasta el próximo viernes, para tratar de afianzarse como proveedor de los grandes proyectos urbanísticos que se desarrollan en la zona

NOVELDA (EFE). Fuentes del sector han explicado que 'The Big 5' es considerado el certamen más importante de la construcción y la edificación de Oriente Medio, y han destacado que los Emiratos Árabes son ya el segundo destino para las exportaciones de mármol y piedra natural.

"Esta feria se ha convertido en un escaparate fundamental para los fabricantes de materiales de construcción por el elevado número de visitantes que recibe: más de 58.000 personas en la edición de 2008", han señalado.

Once empresas del sector de la Comunitat viajarán a Dubai, junto a la patronal Mármol de Alicante y una delegación de la Generalitat "encabezada por el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla", según las mismas fuentes.

Además de estar presente en el certamen, la patronal Mármol de Alicante visitará en Dubai diversas instituciones oficiales y colectivos empresariales del sector de la construcción con el objetivo de reforzar los contactos comerciales ya existentes.

La asociación ha participado con un espacio expositivo propio en anteriores ediciones de 'The Big 5', donde ha promocionado a sus empresas e, incluso, ha organizando una misión comercial con empresarios en el emirato de Dubai.

Mármol de Alicante estima que la presencia de Rambla facilitará las relaciones comerciales impulsadas por la patronal.

Las mercantiles que participarán en esta edición de 'The Big 5' son Mármoles Hermanos Jiménez, S.L. (Novelda), Levantina y Asociados de Minerales, S.A. (Novelda), Marmocheck, S.L. (Elda), Mármoles Serrat S.L. (Santa Magdalena de Pulpis), Cerámica Mayor, S.A. (Callosa d'En Sarrià) y El Alterón, S.L. (Masalavés).

También asistirán las firmas Exclusivas Resimart Ibérica, S.L. (Chiva), Hijos de Francisco Gayafores, S.L. (Onda), Inalco (L'Alcora), Onix Cerámica (Onda) y Superficies Decoradas S.A. (Horno de Alcedo).

Mármol de Alicante confía en que la presencia de la asociación y de los empresarios en 'The Big 5' contribuya a incrementar las relaciones comerciales con los Emiratos Árabes, cuyo desarrollo urbanístico está en auge.

"No en vano, y pese a la situación que atraviesa el sector de la construcción desde finales de 2007, las exportaciones de mármol y piedra natural han aumentado considerablemente en los últimos meses", según la patronal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad