X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pone en contacto a los asistentes

Llega a Valencia Wanty, una 'app' para conocer gente en fiestas

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: JUAN ORTEGA). 07/08/2015

VALENCIA (VP). Tras varios meses funcionando en otras ciudades de España, llega a Valencia el fenómeno "Wanty", una aplicación para móviles que pone en contacto a "golpe de dedo" a personas que asisten en una misma fiesta o evento de ocio.

Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario se descarga la aplicación de forma gratuita de la tienda de aplicaciones de su móvil Android o iPhone buscando "Wanty", selecciona a qué fiesta irá o está en ese momento y le aparecen las personas que como él, han dicho que irán.

Entonces, debe seleccionar anónimamente si quiere o no conocer persona a persona pulsando en el "corazón" o en la "cruz". Sólo si dos personas se aceptan mutuamente, se abre un chat para poder hablar y así encontrarse durante el evento.

Hay varias fiestas disponibles, entre las que se encuentran las que organizan los locales de la zona marítima de Valencia. La app se estrena por primera vez en la Comunidad Valenciana, pero ya lo ha hecho con anterioridad en eventos de ocio de Cataluña y festivales de varios puntos de la península. Salió a la luz a finales de 2014 y hasta entonces se han realizado más de 280.000 peticiones de contacto entre usuarios y conectado más de 3.000 personas que se han gustado entre ellas.

Sus fundadores, cuatro jóvenes emprendedores españoles, idearon esta aplicación en su estancia en Valencia el verano pasado participando en la aceleradora de empresas valenciana Business Booster.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad