X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PASARÁ A CINCO MIEMBROS

Lladró convoca junta para ampliar su consejo de administración

E. PASTOR. 07/08/2015

VALENCIA. La matriz del grupo Ladró, Sodigei, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el 3 de septiembre con el fin de aprobar la ampliación del número de consejeros integrantes del consejo de administración hasta cinco, además de nombrarlos en el caso de que proceda. Fuentes de la empresa no han especificado si los nuevos miembros serán de la familia u otros perfiles.

Esta decisión se toma tras el marco que dejó la última junta, celebrada el pasado 25 de junio, en la que la empresa de cerámica decorativa anunciaba a sus accionistas la búsqueda de financiación bancaria para acometer proyectos futuros que le permitan aumentar sus ventas, actualmente estancadas, y en la que también descartó operaciones de venta de la compañía como apuntó Valenciaplaza.com según informaron fuentes del entorno de la empresa.

Los proyectos futuros de la compañía no se han especificado, si bien irán en la línea de acometer inversiones para crecer en las ventas ya que no se encuentran en un momento positivo, pero la empresa confía en remontar y mejorarlas y, de hecho, ha abierto dos tiendas en Los Ángeles y Miami.

El capital de Sodigei, matriz del grupo Lladró, está repartido entre los tres hermanos fundadores de la empresa de porcelana decorativa: Juan, que tiene el 70%; José, con el 15%, y Vicente, con el 15% restante. Este reparto, junto al resto de bienes de la familia, se realizó en 2007 tras años de enfrentamiento entre los tres hermanos fundadores que derivó en el bloqueo de la compañía. El grupo está dirigido en la actualidad por Rosa Lladró Sala (presidenta) e Ignacio Jara -esposo de Mari Luz Lladró- y como miembro del consejo de administración figura una tercera hija del patriarca de los Lladró, Ángeles.

En este contexto, la compañía también ha realizado la modificación de uno de los puntos del estatuto en el que se ha aprobado que en el caso de que algún accionista tenga las acciones a título personal pueda aportarlas libremente a una sociedad de la que controle el 100% directamente o con sus familiares más cercanos (hijos y ascendientes), con la condición indispensable de que no haya terceros accionistas en dichas sociedades.

LOS LLADRÓ SE REPARTIERON 25 MILLONES DE DIVIDENDO EN 2013

Las dificultades que atraviesa la compañía no evitaron que en 2013 los Lladró se repartieran 25 millones de dividendos en 2013, procedentes de la venta de inmuebles de Lladró, en especial, de la sede de su tienda en Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU), que reubicó en un establecimiento en alquiler por la misma zona. Lladró repartió 26 millones, que fueron a parar íntegramente a Sodigei, socieda que a su vez repartió 25 millones entre sus accionistas.

Sodigei terminó 2013 en beneficios -0,3 millones frente a los 4,26 millones del año anterior-, pero su fondo de maniobra -capacidad de pago a corto plazo- era negativo en 28,57 millones debido a las deudas con empresas del grupo asociadas a los créditos fiscales que tiene la empresa, que ascienden a 70 millones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad