X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA INVERSIONES

Florida Grup Educatiu realiza una ampliación de capital de 1,5 millones

ESTEFANÍA PASTOR (FOTO: EVA MÁÑEZ). 07/08/2015 Valencia Lab, formación online o nuevos estudios de videojuegos son algunos de los nuevos proyectos que acaban de poner en marcha
Empar Martínez, directora general de Florida Grup Educatiu

VALENCIA. La cooperativa valenciana Florida Grup Educatiu, a través de su empresa matriz Gestión y Consultoria Florida SA, ha realizada una ampliación de capital de 1.500.035,90 euros para abordar todos los nuevos proyectos iniciados durante estos últimos meses, lo que aumenta su capital suscrito a 6,3 millones de euros. Según fuentes de la empresa, esta operación se enmarca dentro de la política habitual de la empresa de dotar altas cantidades para reinvertir en la actividad de la misma, que se suma a los proyectos de envergadura que actualmente están abordando.

Entre sus último proyectos anunciados se encuentra el impulsado por Florida Universitària y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que se pondrá en marcha en septiembre, y que se trata de un centro de emprendimiento e innovación inspirado en el campus de emprendimiento de Google. La intención es poner en contacto a los agentes que forman parte del ecosistema valenciano de emprendimiento  e innovación para que interactúen. 

ValenciaLab será escenario de diversas actividades dirigidas a jóvenes, profesionales, empresas y también al público en general como workshops, eventos de innovación colaborativa, sesiones de co-creación y co-diseño, entre otros. A esto se suman otros proyectos como la apertura de una nueva escuela de primaria, la puesta en marcha de formación online o su apuesta por los videojuegos, tanto a través de master como de ciclo formativo.

De hecho, Florida Universitaria también anunció en julio la creación en Valencia de la primera incubadora de videojuegos a través de su área de desarrollo, Florida Replay. Esta incubadora dispondrá de un espacio de trabajo abierto y centrado en la colaboración en el que la mentorización de profesionales de prestigio internacional será la base para el desarrollo creativo de los proyectos.

En su primera fase, acogerá los proyectos surgidos de sus dos primeras ediciones del Master en creación independiente de videojuegos Florida Replay aunque el objetivo es que en el corto plazo, la incubadora incorpore iniciativas que se estén desarrollando en el territorio nacional y que "busquen el soporte de profesionales de referencia y un espacio de flujo creativo, a fin de crear un ecosistema emprendedor potente en el sector del videojuego.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad