X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE CREARON 940 SOCIEDADES

La creación de empresas sube en junio casi un 2% interanual en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2015

VALENCIA (EFE). La creación de empresas aumentó en junio en trece comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, y lo hizo en mayor medida en Cataluña, Asturias y Extremadura, mientras que en la Comunitat Valenciana lo hizo en un 1,8 %, con un total de 940.

Según la estadística de Sociedades Mercantiles publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en junio se crearon 8.254 sociedades mercantiles, un 9,6 % más que en el mismo mes de 2014 y el capital suscrito para su constitución superó los 386 millones de euros, con un aumento del 8,6 %.

El número de sociedades disueltas en dicho periodo fue de 1.442 un 0,9 % más que en el mismo mes del año anterior. Las comunidades con mayor dinamismo empresarial fueron Cataluña, con un incremento del 24,9 %, Asturias, con el 20,8 % y Extremadura con el 18,3 %.

Sin embargo, la creación de empresas descendió en Aragón, con un 23,4 %; País Vasco, 10,9 %, y Baleares, 2,2 %; mientras que Castilla y León es la única comunidad que no registra variación. En términos absolutos, el pasado mes de junio, Madrid contabilizó la creación de más sociedades mercantiles, con 1.776, seguida de Cataluña, con 1.553, y Andalucía, con 1.440.

Por el contrario, las comunidades donde menos sociedades se crearon fueron La Rioja, con 28, Cantabria, con 79, Navarra, con 95, y Extremadura, con 97. En cuanto a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son también Madrid, con 396; Andalucía, con 184 y Cataluña, con 162.

En el extremo opuesto, Cantabria y La Rioja fueron donde menos empresas se disolvieron, 11 en cada región, seguida de Navarra, con 14, y Extremadura, con 17.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad