X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca promociona la imagen de Alicante en 23 estaciones del Reino Unido

20/11/2010

ALICANTE (EUROPA PRESS). El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dentro de la campaña promocional que lleva a cabo en el Reino Unido en colaboración con la asociación Hosbec, ha trasladado la imagen de la provincia de Alicante a 23 estaciones de tren y metro de las ciudades de Manchester, Birmingham, Nottingham, Derby y Sheffield, entre otras, según ha informado este sábado la Diputación de Alicante en un comunicado.

Así, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es atraer visitantes del principal mercado emisor de turistas para la próxima temporada. Esta iniciativa prevé tener un impacto sobre 2,55 millones de personas. La acción se sitúa en las terminales con mayor tránsito de pasajeros para posibilitar que tenga gran visibilidad.

A este respecto, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, ha destacado el trabajo previo realizado en la campaña "para que el mercado británico comience a planificar sus vacaciones y poder influir en su decisión final para la próxima campaña estival, así como para este invierno".

La campaña en el Reino Unido se completa con la presencia en agencias de viaje de las islas británicas y taxis de ciudades del Reino Unido, además de la instalación de distintos paneles en diversas poblaciones británicas y en los principales supermercados.

Amor ha explicado que se trata de una campaña "transversal", que utiliza distintos soportes de marketing "para poder diversificar la presencia y llegar al máximo público posible". "Buscamos la proximidad y el contacto directo con el consumidor final", ha añadido, al mismo tiempo que ha aseverado que el traslado al Reino Unido fue a petición del sector turístico para promocionar la provincia de Alicante con una campaña "de gran impacto".

Asimismo, ha señalado que esta iniciativa "ya dio excelentes resultados" cuando se puso en marcha en la estación de Sol del metro de Madrid. La iniciativa en Reino Unido se desarrolla en las ciudades que más tráfico aéreo mantienen con la provincia de Alicante, como son Manchester, Birmingham, Glasgow, Nottingham, Derby, Leicester, Sheffield y Cardiff, Newcastle y Doncaster.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad