X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en caída libre en bolsa

Amper no encuentra consuelo
Se desploma a mínimos históricos y la empresa solo vale 55 millones

LUIS A. TORRALBA. 06/08/2015 Ni doble ampliación, ni acuerdo sobre el pago de la deuda a Cisco, las acciones de la tecnológica ya son las que menos valen en bolsa tras las de Urbas y Quabit

VALENCIA. Las acciones de Amper se dejaron ayer en la sesión un 4,62% -frente al avance del 1,16% del Ibex 35-, lo que las convirtió en las peor paradas de todo el Mercado Continuo donde conviven cerca de una centena de cotizadas. Además, y para más inri, los títulos de la cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros cerró en su nivel más bajo desde que cotiza en bolsa.

Todo ello acompañado de un incremento del volumen de contratación -pese a estar en el mes que menos se negocia del año-, dado que las últimas siete sesiones -incluyendo la de ayer- se han intercambiado más títulos que la media diaria anual situada en los 9,39 millones de acciones. Síntoma evidente de que hay ganas de seguir vendiendo tras la doble ampliación de capital realizada y el acuerdo alcanzado con su acreedor Cisco.

EN MANOS DE LA OPERATIVA DEL 'CENTIMEO'

"A Amper solo la siguen ya los habituales del 'centimeo' para entrar y salir rápidamente, mientras que los que todavía tienen títulos en cartera siguen soltando papel ante la caída libre que presenta el valor. No es un valor para los pequeños inversores inexpertos porque el riesgo de quedarse atrapado es muy elevado en estos momentos", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

Y no les falta razón porque basta echar un vistazo al gráfico adjunto para hacerse una idea del desplome que acumula la tecnológica madrileña, que solo en lo que va de año se ha dejado en el camino un 65% reduciendo su capitalización bursátil hasta los 55 millones de euros.

Todo ello pese a que actualmente, según la última declaración de esta semana de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no cuenta con posición corta alguna; mientras que el préstamo de valores representa el 1,75% del capital. "Cada vez son más los bajistas que 'pasan' de operar con Amper y prefieren hacerlo en otros valores, pese a que está previsto que el próximo 19 de agosto lleguen al mercado las nuevas acciones de la última ampliación de capital lo que augura más caídas", añaden las mismas fuentes.

Amper llevó a cabo su segunda ampliación el mes pasado -apenas unas semanas después de acometer otra- para facilitar a los inversores un mayor acceso al capital de la compañía y satisfacer la demanda de acciones que quedó sobresuscrita en la anterior ampliación; así como dotar a la empresa de fondos suficientes para hacer frente a los acuerdos suscritos con los bancos, además de ofrecer un sustento patrimonial que permita afrontar los objetivos marcados en el plan estratégico.

De acuerdo con el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, la ampliación fue "un éxito rotundo" porque "la confianza depositada por los accionistas hacia la compañía demuestra el grado de compromiso con la viabilidad de la misma", afirmó la semana pasada, advirtiendo que "las dudas que surgieron estos meses atrás con Amper se disuelven de una vez por todas con este hito tan importante". Pero la visión del mercado es completamente diferente y Amper cerró ayer en mínimos históricos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad