X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quindell da la razón a Gotham City Research y admite que infló sus cuentas

VALENCIAPLAZA.COM. 05/08/2015 La compañía había sido duramente criticada en un informe publicado en abril de 2014 por la controvertida firma de análisis Gotham City Research, que fijaba un precio objetivo para las acciones de Quindell de 3 peniques

MADRID (EP). Quindell, consultora británica de aplicaciones y servicios tecnológicos para aseguradoras, ha publicado finalmente sus resultados de 2014 admitiendo que ha tenido que reformular sus cuentas de 2012 y 2013, lo que ha provocado una reducción de sus activos, ingresos y beneficios para esos ejercicios y también en 2014, cuando perdió 371,9 millones de libras (533 millones de euros).

La compañía había sido duramente criticada en un informe publicado en abril de 2014 por la controvertida firma de análisis Gotham City Research, que fijaba un precio objetivo para las acciones de Quindell de 3 peniques, lo que entonces implicaba un recorte del 92% en el valor de las acciones de la compañía, de la que se ponía en duda hasta un 80% de sus ingresos.

Las acusaciones de Gotham City Research en su informe 'Una casa de campo construida sobre arenas movedizas' provocaron fuertes caídas en el valor de las acciones de Quindell y la salida de varios ejecutivos de la compañía, incluido su presidente y fundador Robert Terry.

SUSPENDIDA EN BOLSA

De hecho, finalmente la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) decidió abrir una investigación el pasado 23 de junio sobre la información pública de la compañía, que solicitó un día después la suspensión de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Londres hasta cuantificar el alcance de la reformulación de sus cuentas.

De este modo, Quindell reportaba este miércoles que en el ejercicio 2014 registró pérdidas de 371,9 millones de libras (533 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 67,4 millones de libras (96,7 millones de euros) del ejercicio anterior.

En su informe original, Quindell informó de que en el ejercicio 2013 había logrado un beneficio neto atribuido de 82,94 millones de libras esterlinas (118,5 millones de euros).

Asimismo, la compañía británica ha informado de que ha recibido una notificación por parte de las autoridades antifraude de Reino Unido en relación con la apertura de una investigación sobre las prácticas contables de la empresa, que ha expresado su disposición a colaborar con los reguladores.

Un informe de Gotham City Research dirigido contra la compañía española Gowex provocó el año pasado el hundimiento del proveedor de servicios de 'wifi', que ha solicitado su declaración de insolvencia, y destapó el fraude contable perpetrado por su fundador, Jenaro García.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad