X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS

Indra aprueba un ERE para despedir a 1.750 trabajadores

VALENCIAPLAZA.COM. 05/08/2015

VALENCIA. La dirección de Indra y la mayoría de los sindicatos de la empresa han acordado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suponga la extinción de un máximo de 1.750 puestos de trabajo a 31 de diciembre de 2016.

Este acuerdo está sujeto a la ratificación por parte de los trabajadores en las próximas horas y pone fin al proceso de negociación de despido colectivo iniciado el pasado 7 de julio. 

El ERE se enmarca dentro del Plan Estratégico 2014-2018 que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica. La ejecución del plan en Latinoamérica ya se ha iniciado en el segundo trimestre de 2015, mientras que la ejecución del plan en España se concentrará principalmente en el cuarto trimestre, quedando una parte para realizar a lo largo de 2016.

En la actualidad la plantilla de Indra esta formada por unos 40.000 trabajadores, algo más de la mitad desarrolla su trabajo en España. En un principio la empresa planeaba 1.850 despidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad