X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El coste medio de una boda de 150 invitados en Valencia se sitúa en torno a los 21.000 euros, según Bodaclick

20/11/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). El coste medio de una boda de 150 invitados en Valencia se sitúa en torno a los 21.000 euros, según los datos de Bodaclick, portal que participa en la II Feria Boda y Hogar, que se celebra este fin de semana en Feria Valencia, ha informado esta firma en un comunicado.

El informe de Bodaclick, efectuado a partir de las solicitudes de presupuesto registradas en su web, destaca que los principales gastos de la celebración de un enlace son los derivados de la celebración del banquete, un 57 por ciento del total.

El coste del menú por cada invitado oscila entre 80 y 110 euros, incluyendo el cóctel de bienvenida, mientras que la música y la barra libre oscila entre los 18 y los 30 euros. Además el alquiler de la finca representa el 19 por ciento del coste total.

El vestido de la novia supone el 10 por ciento de la inversión total. Si bien el vestido puede adquirirse por unos 700 euros, este gasto puede ascender hasta 3.000 euros, incluyendo complementos. En el caso de los enlaces civiles, la mayoría de las novias opta por la sencillez lo cual reduce casi a la mitad este capítulo.

El monto restante (14 por ciento) se dedica a otro tipo de gastos como fotografía, flores, invitaciones, etc. Por último, el viaje de novios, es la partida más subjetiva al depender del destino elegido. Este gasto oscila entre los 2.200 y los 4.300 euros.

En Valencia, el 89 por ciento de las parejas se decanta por una cena para celebrar su boda, frente al 11 por ciento que opta por la fórmula del almuerzo. Por este motivo es probable encontrar menús más asequibles para un almuerzo, sin reducir en ningún caso la calidad del catering.

También sale rentable celebrar la boda fuera de temporada alta. La mayoría de los enlaces matrimoniales se producen entre abril y octubre, siendo septiembre el mes más demandado. Sin embargo, los fines de semana de enero o febrero son menos frecuentes y cuentan con ofertas más atractivas. Celebrar el enlace en viernes o domingo, también permite reducir el coste.

Además, fuera del periodo estival, vacaciones o puentes, los hoteles y vuelos tienen precios mucho más asequibles, por lo que el viaje de novios resulta en estas fechas más económico.

Comparte esta noticia

1 comentario

video-boda escribió
04/11/2014 10:12

Yo creo que es mucho más caro que eso. se acercaría a los 30.000 euros. Las bodas que vamos nosotros con 160 invitados a 100 euros el cubierto ya suman 16.000. Sumale el traje, viaje, video y fotografías.... Personalmente creo que boda click quiere generar el falso positivo de que es barato casarse.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad