X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS

Bonig cree que los Presupuestos demuestran el "compromiso" del Gobierno con la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 04/08/2015 La presidenta del PPCV pide al president de la Generalitat que "abandone el victimismo" y reconozca "el incremento importante de recursos"

VALENCIA (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este martes que las inversiones en la Comunitat Valenciana recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 "demuestran el compromiso" de Mariano Rajoy y del Ejecutivo del Partido Popular con los valencianos y ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig que "abandone el victimismo".

Así lo ha indicado Isabel Bonig en un comunicado tras conocerse que las inversiones del Estado crecerán un 12,24 por ciento en la Comunitat Valenciana en 2016, lo que la sitúa como la tercera autonomía donde más crece la inversión.

Bonig ha pedido a Puig que "abandone el victimismo" y reconozca "el incremento importante de recursos que va a destinar el Gobierno a la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha instado al 'president' a "empezar a gobernar y a tomar de decisiones de una vez por todas".

Para Bonig, el Consell va a contar el año que viene con 1.600 millones de euros más de los que recibió el último gobierno del PPCV, por lo que considera que "no tiene ninguna excusa para seguir quejándose". "Lo que tiene que hacer es gestionar esos recursos y poner en marcha proyectos e iniciativas que mejoren la vida de los valencianos", ha señalado.

"DEMAGOGIA"

La presidenta regional del PP ha criticado que Puig "siga instalado en la demagogia a la que nos tiene acostumbrados". "Dice que los presupuestos son electoralistas, lo que implica un reconocimiento de que el Gobierno del PP está haciendo un esfuerzo muy importante por mejorar la situación en la Comunitat".

A su juicio, como en el PSOE "sólo piensan en términos de réditos electorales" y no en lo que es mejor para los ciudadanos, "tiene miedo de reconocer lo que es bueno para la Comunitat y que estos recursos económicos van a permitir activar actuaciones importantes para el futuro de nuestro territorio", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que "el único presidente del Gobierno que ha deslicitado y paralizado proyectos tan importante como el AVE a Castellón y otras infraestructuras viarias vitales para la Comunitat que ya estaban en marcha ha sido un socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en el verano negro de 2010, junto a su ministro José Blanco y el silencio cómplice de Ximo Puig".

La dirigente popular ha subrayado que durante los años de gobierno de Zapatero la Comunitat sufrió un déficit de inversiones del Estado de cerca de 400 millones anuales durante los ocho años en los que estuvo al frente del Ejecutivo por lo que "ha sido un Gobierno del PP en España el que, de nuevo, en el momento en el que la situación económica lo ha permitido, ha incrementado la inversión en la Comunitat Valenciana", ha zanjado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Invictus escribió
05/08/2015 16:28

Cada vez que habla esta mujer demuestra vivir en una realidad paralela. Nos han arruinado y ahora va de chulita y haciéndole la pelota al gobierno central. Y encima se lo cree. Sin palabras

Manuel escribió
04/08/2015 17:41

Esta chica, una desahogada de tomo y lomo, tiene un papelóny como si hubiese llegado ayer zas empieza a dar mandobles que duelen al razón y a la decencia. Oiga srta. han ARRUINADO vds., y sólo vds., al País Valencià. Lo han dejado con centenares de casos de corrupción y 40.000 M€ de Déficit Público. Por cierto por mucho que repita las mentiras que solo vd. y los suyos se creen la FINANCIACIÓN la NEGOCIÓ el infausto ZAPLANA con AZNAR para congraciarse y, finalmente, conseguir cartera ministerial. Si tuvieran un poco de vergüenza callarían, y harían las propuestas que no han sabido llevar adelante en 20 años ¡20!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad