X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
patrocinador oficial del atlético de madrid

Gotham vuelve a cargar contra EIGI y en el horizonte asoma ya Plus500

LUIS A. TORRALBA. 05/08/2015

VALENCIA. Gotham City Research, la misteriosa firma de análisis estadounidense que desenmascaró el fraude de Gowex hace poco más de un año, acaba de volver a cargar -y con fuerza- contra Endurance International Group (EIGI). Se trata de una cotizada del mercado electrónico norteamericano Nasdaq dedicada al alojamiento y soluciones web para pymes, que los analistas de Gotham no han dudado en calificarla como una empresa con "actividades maliciosas".

Conviene recordar, tal y como avanzó este diario a finales de mayo pasado, Gotham lanzaba un inquietante tuit -su forma de comunicarse con el exterior- advirtiendo textualmente: "We are preparing a Plus500 and Endurance International Group-related update. Stay tuned". O lo que era lo mismo: "Estamos preparando una actualización relacionada con Plus500 y el Grupo Endurante Internacional. Manténganse atentos".

MOVIMIENTO LATERAL

Plus500 es el patrocinador principal del Atlético de Madrid dedicado a la operativa online, que sufrió un durísimo castigo de casi un 80% en la bolsa londinense tras conocer el informe, al pasar de rozar los 800 peniques a desplomarse hasta llegar a perder la cota de los 200 peniques para remontar hasta los 385 de ayer, que viene a ser el nivel en el que viene moviéndose desde el pasado 22 de mayo.

"El mercado sigue muy atento a los analistas de Gotham y por eso el valor presenta tal estado lateral. No me gustaría ser accionista de Plus500 como tampoco de EIGI, que ya ha comenzado a sufrir en su cotización lo que es que Gotham te señale con el dedo", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.



Y no les falta razón porque ayer la cotización de EIGI se dejaba en el camino un 6% a media sesión después de que los analistas de Gotham cuestionaran en otro informe 'perlas' del calibre "si los empleados saben que la compañía recurre a actividades maliciosas para ganar clientes" o "si los empleados han sido instruidos para ello".

A finales del pasado mes de abril, ya publicaron otro informe bajo un titular más que elocuente: 'Endurance International Group (EIGI): una telaraña de engaños'. En dicho informe se valoraban las acciones en "cero dólares"; mientras consideraban entonces que entre el 40% y el 100% de los beneficios declarados eran "sospechosos" y sostenían que el crecimiento orgánico de la empresa era  sobreestimado en casi el triple de su evolución real.

EL DEDO EN LA LLAGA

Este último informe advierte que "la mayor parte del crecimiento, beneficios y flujos de caja de esta compañía tecnológica desaparecen tan pronto como las actividades sospechosas crecen". Además, advierten de que "empresas como Blinkx plc, Lumber Liquidators Holdings Inc and Home Capital Group eran consideradas por algunos inversores como buenas empresas, con una gestión carismática, hasta que se demostró que no lo fueron. Mientras unos inversores eran conscientes de las señales de alerta, otros restaban importancia a los denunciantes y críticos".

"En todos los casos -sigue el último informe- las acciones de estas empresas cayeron posteriormente entre un 50% y un 90% y pensamos que EIGI no es diferente a dichas compañías". Finalmente recomiendan tomarse en serio las advertencias... algo que no debería caer en saco roto y si no que se lo pregunten a los accionistas de Quindell, Ebis, The Tile Sop, Blucora y Gowex. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad