X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL MES DE JULIO

Dia refuerza su presencia en la Comunitat con la apertura de dos tiendas

VALENCIAPLAZA.COM. 04/08/2015



VALENCIA/MADRID (EFE). La cadena de supermercados Dia ha reforzado su presencia en España con la apertura en julio de 25 tiendas, de las cuales 15 son tiendas propias y 10 operarán en régimen de franquicia, según ha informado la empresa en un comunicado. Dos de estos establecimientos están ubicados en la Comunitat Valenciana.

En concreto, las nuevas instalaciones están localizadas en Andalucía (10), Cataluña (4), Comunitat Valenciana (2), Aragón (2), Cantabria (2), Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Melilla (1).

Con estas aperturas y reconversiones la compañía generará más de 270 puestos de trabajo y afianza su presencia en el mercado nacional, que a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.

De esta forma, la cadena presidida por Ana María Llopis amplía su presencia en el mercado nacional siguiendo con su estrategia de expansión. Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de La Plaza de Dia, Dia Maxi, Dia Market y Cada Dia.

La nueva enseña del grupo, La Plaza de Dia, ha abierto ocho nuevos establecimientos, siete de ellos en la provincia de Málaga y uno en Ávila, con lo que alcanza ya las 34 tiendas. Las ocho aperturas de julio bajo esta enseña acumulan una superficie de ventas superior a los 7.100 metros cuadrados.

La Plaza de Dia es un formato innovador con una importante presencia de productos frescos y perecederos que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias.

Además en este periodo, la cadena de supermercados ha reconvertido a Clarel 15 tiendas Schlecker. Cataluña (9) y País Vasco (3) han registrado la mayor parte de estas transformaciones, mientras que Cantabria, Castilla y León y La Rioja han registrado una cada una.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad