X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat catalana coloca un tercio de la emisión de sus 'bonos patriotas' fuera de Cataluña

20/11/2010 Por zonas geográficas, la práctica totalidad se ha repartido en España: dos terceras partes en Cataluña, el 9,2% en Madrid, el 4,8% en la Comunitat Valenciana, el 4% en Andalucía y el 3,2% en el País Vasco
BARCELONA (VP/EP). La Generalitat ha completado este viernes la emisión de bonos para minoritas con un tercio de los 3.000 millones repartido fuera de Cataluña, ha informado la Conselleria de Economía y Finanzas. Además, el 82% del volumen ha sido suscrito por familias.


Por zonas geográficas, la práctica totalidad se ha repartido en España: Dos terceras partes en Cataluña, el 9,2% en Madrid, el 4,8% en la Comunidad Valenciana, el 4% en Andalucía y el 3,2% en el País Vasco. Asimismo, los mercados internacionales han suscrito 12,3 millones.

Por inversores, al 82% absorbido por familias se le suma un 9,2% para empresas no financieras, el 3,4% para empresas financieras como fondos de inversión, y el 2,2% para el sector asegurador, entre otros. Las peticiones de bonos de la Generalitat más que duplicaron el importe de la emisión, con 7.173 millones de euros de demanda y 232.897 solicitudes, según los datos definitivos del Govern.
Mínimo garantizado de 8.000 euros

Los solicitantes han recibido 8.000 euros como mínimo si han demandado esa cantidad o más, según lo ha fijado el Govern para favorecer el reparto entre pequeños inversores.

Quienes hayan solicitado menos de ocho bonos (a 1.000 euros cada uno), han recibido el total de lo demandado, mientras que quienes hayan suscrito más -hasta el máximo fijado en dos millones de euros- han recibido el mínimo de 8.000 euros más una cantidad prorrateada que ha variado según la entidad financiera (estaban implicadas 23).

Los bonos son a un año y dos días al 4,75%, con lo que los inversores recibirán los intereses el 21 de noviembre de 2011.

En un primer momento, la emisión ascendió a 1.890 millones de euros ampliables a 2.500, y finalmente se situó en 3.000 dado el interés de los inversores minoristas, lo que para la Generalitat "pone de manifiesto la confianza de los ciudadanos en las finanzas públicas de Cataluña".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad