X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:
Las ventas de coches siguen subiendo en Valencia durante el mes de julio

Ford es la marca que más vende; Dacia y Citroën las que más incrementan de las generalistas

PLAZA MOTOR. 04/08/2015 Las marcas de lujo o premium siguen siendo muy bien aceptadas en el mercado valenciano, especialmente Mercedes y Audi que venden entre las dos mas de 400 vehículos

VALENCIA. Que el mercado de la automocion está fuerte es evidente según los últimos datos aparecidos del pasado mes de julio con una subida a nivel general del 23,58%, y en Valencia del 27,44%. Aquí el mercado siempre marca sus diferencias respecto al resto de España, tanto por sus incrementos o sus disminuciones como por las marcas que ven un panorama distinto comercial en esta zona. Entre las generalistas, Ford siempre suele marcar el récord por su situación de privilegio con la fabrica de Almussafes y sus miles de empleados que compran coches con descuentos especiales, aún así marca una cifra muy importante con 655 unidades vendidas. Volkswagen es la segunda que más vende con 398, Peugeot con 389, y Citroën con 347. Precisamente esta última sube un 52%, unos 20 puntos por encima de su marca a nivel general. Opel es el garbanzo negro en esta ocasión ya que es de las pocas que reduce las ventas respecto al mismo periodo del pasado año (un 14% ), mientras que en el resto del país incrementa un 8%.

En alza las ventas de coches de lujo
De los 4.653 vehículos matriculados en nuestra provincia, cerca de 1.000 unidades son de los denominados premium, vamos que los valencianos no tienen ningún tipo de reparo a la hora de elegir estos coches. Especialmente Mercedes y Audi han tenido un mercado muy favorable en julio. La primera es la que más unidades coloca con 226 y una subida del 44% frente al 28,46% del resto de su marca en otras zonas. Audi con 163 ventas sube un 61,39% en Valencia y en el general un 36%. Los suecos de Volvo son también muy bien acogidos por aquí e incrementan cerca del 40%, y eso que su estrella XC90 aún no ha comenzado a dar sus frutos.

La cara de la moneda es para Mini que ve caer sus ventas la friolera del 47% mientras que sube en el resto de España un 26%, y para los de Land Rover que llevan un año espléndido pero pinchan en julio con un descenso del 21,67%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG