X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA ESPERA DE OTRO CEO

El consejero delegado de Natra, Mikel Beitia, presenta su dimisión

VALENCIAPLAZA.COM. 03/08/2015 Lo hace por motivos personales, pero será nombrado primer ejecutivo para los negocios del grupo cotizado chocolatero de origen valenciano en América

VALENCIA. La chocolatera de origen valenciano acaba de comunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión de Mikel Beitia Larrañaga, que llegó a la compañía en 2007, de su cargo como consejero y consejero delegado por motivos personales.

La dimisión será efectiva el próximo viernes, mientras se ha acordado nombrarle primer ejecutivo para los negocios del grupo en América.

Asimismo, de manera transitoria, en tanto se designe un nuevo consejero delegado para el grupo, el consejo de administración ha acordado reforzar los órganos ejecutivos de la sociedad mediante la creación de una comisión delegada. Ésta actuará como órgano colegiado y cuenta con todas las competencias, excepto las estatutariamente indelegables, por delegación del consejo de administración.

COMISIÓN DELEGADA

La nueva comisión delegada, que iniciará sus trabajos este viernes, estará compuesta por tres miembros, todos ellos, consejeros. En este sentido, el consejo ha designado como miembros de la comisión, por el plazo de un año a Juan Ignacio Egaña, presidente de Natra, Ana Muñoz Beraza y Pedro Santisteban Padró, ambos consejeros.

Natra redujo sus 'números rojos' casi a la mitad en el primer semestre de este año, hasta 6,59 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,41 millones que se anotó un año antes.

CACAO Y CHOCOLATE

En línea con el comportamiento del primer trimestre del ejercicio, el negocio de cacao y chocolate concluyó el primer semestre con un crecimiento en ventas del 14,66%, situándose en 172,99 millones de euros.

Dicho importe le permitió alcanzar los 8,49 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda), frente a 0,96 millones de un año antes (+784%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad