X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
compromiso de la conselleria de vivienda

El Consell paga 52 millones de ayudas a la vivienda y reduce deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 03/08/2015 Según la conselleria de Hacienda quedan pendientes de contabilizarse 72,8 millones de euros de ayudas a la vivienda solicitadas por las familias

VALENCIA (VP). El Consell ha pagado 52 millones de euros de las ayudas a la vivienda, que incluyen ayudas al alquiler, rehabilitación a viviendas o los cheques de acceso a las mismas. El abono se ha realizado a personas físicas. Este pago supone atender a la totalidad de las ayudas a la vivienda contabilizadas hasta el momento por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, trámite imprescindible para que la Conselleria de Hacienda pueda efectuar los pagos.

Según la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, "se trata de un esfuerzo importante vinculado a la política de priorizar el gasto en cubrir las necesidades básicas de las personas, siguiendo las directrices del Acord del Botànic que sustenta las políticas de este Consell".

Clara Ferrando

La secretaria autonómica ha insistido en que durante julio, el primer mes efectivo de gestión del nuevo gobierno valenciano, la Generalitat ha pagado 237 millones de euros para recuperar atrasos e impagos con que las distintas consellerias vinculadas a la acción social del Consell se han encontrado en estas primeras semanas.

Así se actualizaron pagos pendientes a comedores y transporte escolar, servicios sanitarios, educación pública y concertada, concesiones sanitarias, así como otros capítulos sociales como ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista.

"La firme intención del Consell es ponernos al día de los atrasos y acabar con los impagos recurrentes a las personas más necesitadas que nos ha dejado de herencia el anterior Consell, con la voluntad de que no se vuelvan a repetir estas situaciones tan lamentables", ha añadido Clara Ferrando.

PAGOS A VIVIENDA

El pago de 52 millones a las ayudas a la vivienda supone una drástica reducción de la deuda que mantiene aun la Generalitat Valenciana con los solicitantes de este tipo de subvenciones, que el anterior Consell convocó sin dotación presupuestaria y que solo en este ejercicio empezó a pagar, aunque cantidades menores, tras la presión de los colectivos afectados.

Según datos de Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, en la actualidad quedan pendientes de contabilizarse 72,8 millones de euros de ayudas a la vivienda solicitadas por las familias. Al tiempo, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio trabaja lo más rápidamente posible en el reconocimiento de estos y otros expedientes, ya que este Consell considera prioritario el acceso a una vivienda digna.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad