X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN ANUNCIÓ JORGE RODRÍGUEZ

Los municipios de Valencia recibirá al menos de 50.000 euros en ayudas de la Diputación

VALENCIAPLAZA.COM. 02/08/2015 El presidente de la institución explica que el dinero se repartirá según criterios poblacionales "corregidos"

VALENCIA (EP). El presidente de la nueva Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, se han reunido este domingo por la mañana en el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell con los alcaldes de l'Horta Nord, a quienes ha asegurado que el nuevo Plan de Inversiones no dejará que "ningún municipio tenga una subvención inferior a 50.000 euros". Amigó y Rodríguez

Así se expresó Rodríguez en la que ha sido la segunda de sus reuniones comarcales con responsables locales para conocer, a la hora de diseñar la nueva acción del gobierno de la Diputación, sus necesidades reales y propuestas de mejora, informan desde la corporación provincial.

Además, Rodríguez desgranó a los alcaldes de los detalles del nuevo plan de inversión local de 72 millones de euros y anunció que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con la aprobación de las bases, mientras que las adjudicaciones están previstas para antes del 31 de diciembre.

CRITERIO DE POBLACIÓN CORREGIDO

Al respecto, insistió en que se trata de un Plan de Inversiones Sostenibles y ha avanzado que se regirá por un "criterio poblacional, pero corregido" a la hora de distribuir las ayudas económicas, "en beneficio de los pueblos más pequeños, de manera que ningún municipio tenga una subvención inferior a 50.000 euros".

También explicó que los proyectos susceptibles de entrar en el programa serán "todos aquellos que no generen un nuevo gasto al ayuntamiento", que es lo que se considera una "inversión sostenible". "Queremos", añadió, "que el superávit de la Diputación vaya a las personas y no a los bancos".

Jorge Rodríguez explicó a los alcaldes de l'Horta Nord que en la Diputación "iniciamos un tiempo nuevo, en el que haremos que la institución esté al servicio de los ciudadanos y, por ello, debe estarlo al de los ayuntamientos"

Al mismo tiempo, anunció que la nueva Diputación se regirá por una gestión transparente y participada por los gobiernos municipales, "puesto que conocen las necesidades reales y deben coparticipar en las decisiones", por un trabajo eficiente, sobre todo en cuanto a la política económica y social "porque el dinero es de los ciudadanos y debe mejorar su bienestar" y por unos planes de inversión objetivos, con criterios lógicos y ajustados a la realidad de cada población.

OBJETIVO DE LAS INSTITUCIONES

Entre los objetivos de la institución se encuentran, según adelantó, "la recuperación de polígonos industriales, mercados municipales, la puesta en marcha de territorios inteligentes o smart cities y mancomunar servicios locales como los de la policía municipal, entre otros".

La vicepresidenta de la Diputación, por su parte, destacó a los alcaldes "el cambio" en la institución promovido por el nuevo equipo de gobierno en su relación con los pueblos y las comarcas. "La institución provincial siempre ha estado un poco lejana, eran los alcaldes los que tenían que acudir a ella. Ahora somos nosotros los que nos acercamos a nuestros pueblos y comarcas", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad