X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LA JORNADA DEL SÁBADO

The Kooks: un premio para los supervivientes del Arenal Sound

ROSABEL TAVERA (EFE). 02/08/2015 Tras las lluvias, The Kooks, La Habitación Roja, Citizens! o Dorian vuelven a convertir la música en la gran protagonista

CASTELLÓN (EFE). Dos días de cancelaciones por las intensas lluvias y el viento han hecho de los sounders unos auténticos supervivientes que este sábado recibieron su premio en forma de sol, de una jornada completa de conciertos y de la gran actuación de los británicos The Kooks.

El Arenal Sound no empezó con buen pie el jueves. Una lluvia torrencial obligó a suspender las actuaciones cuando todavía no habían completado la actuación los cabezas de cartel de la noche: Rudimental.


Lo peor se lo llevaron los asistentes de la acampada, donde 35.000 jóvenes se alojan para asistir al festival, y que vieron que sus tiendas de campaña y sus pertenencias se empaparon.

El viernes no mejoró la situación. La lluvia sólo duró 20 minutos, pero vino acompañada de un viento huracanado que hizo tambalearse las estructuras de los escenarios, obligó de nuevo a suspender los conciertos y agravó la situación en las zonas de acampada.

Y sucedió sin que los cabezas de cartel The Hives, Nero y Nervo, pudieran siquiera pisar el escenario.

LOS SÁBADOS AL SOL

El sol que lució desde primera hora de la mañana del sábado en la playa del Arenal de Burriana hizo las veces de bálsamo para las situaciones difíciles que vivían los asistentes, más de mil de los cuales habían sido realojados en locales municipales.

El trabajo sin descanso del Consorcio Provincial de Bomberos y de todo el personal de la organización hizo posible abrir de nuevo las puertas hoy a las 14.00 horas y el Beach Club, como es habitual, se ha llegado de gente y la piscina, nunca mejor dicho, se ha inundado de sounders ávidos de una jornada normalidad, esto es: sol, playa y fiesta.

Después del desfile de pinchadiscos por el escenario de la piscina y de la cerveza a dos por uno, empezaba a caer la noche, ahora con un cielo estrellado y sin nubarrones amenazantes enturbiando los ánimos y ha llegado la hora de los grupos para los "mayores" del Arenal.

20 AÑOS DE HABITACIÓN ROJA

Superando los 50.000 asistentes diarios, el Arenal ofrece espacio para todos, y a las 21.00 horas los valencianos La Habitación Roja celebraron sus 20 años de carrera con sus himnos ya generacionales y haciendo un repaso de la misma al grito de Fa vint anys que tinc vint anys.

Sonaron Un día perfecto, Taxi a Venus y la muy apropiada Indestructibles, cuando lanzaron un mensaje de agradecimiento a los asistentes por haber resistido los duros días de temporal. La Moneda en el Aire, De Cine y el súper hit Ayer para cerrar el concierto, con cierta reticencia a marcharse del escenario.

Tras los valencianos, los catalanes Dorian, unos clásicos del festival celebrando éstos sus 10 años de carrera y repasando su último trabajo 10 años y un día. Dorian agradeció a la organización el esfuerzo realizado durante los dos últimos días e invitó a seguir disfrutando del Arenal Sound.

Los londinenses Citizens! Desplegaron su dream pop electrónico con visos de los 70 y los 80 hasta que sonó su esperado True Romance para los que no han abandonado el recinto para hacer botellón.

THE KOOS, DELIRIO COLECTIVO

El plato fuerte llegaba por fin al escenario principal, la banda de Brighton The Koos con un espléndido y certero directo, consiguiendo el entusiasmo colectivo de miles de jóvenes. La fantástica voz de Luke Pritchard no se sintió sola en ninguno de los temas, los coros de decenas de miles de jóvenes acompañaron cada una de las canciones.

Comenzaron con la delicia Around Town con el esplendor de sus coros, de su último trabajo Listen, y continuaron con otro tema del mismo álbum pero en clave de balada acústica Melody Makers. Cualquier tempo de la banda fue bien recibido por los asistentes.

La versión extendida de Down -con dosis de funk y blues y rienda suelta a la riqueza vocal de Pritchard - fue uno de los momentos álgidos de la jornada que todavía continúa con actuaciones hasta las 09.00 horas.

The Ting Tings, Neon Jungle, DJ Amable o Space Elephants, además de Elyella DJS (actuación que se suspendió el viernes y fue reprogramada este sábado) son algunos de los alicientes para los sounders que todavía tienen muchas ganas de exprimir el fin de semana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG