X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Migración y deportes, principales asuntos

Valencia acogerá el 59 Congreso de la Unión Internacional de Abogados

VALENCIAPLAZA.COM. 02/08/2015 Más de un millar de letrados de todo el mundo se darán cita en el Palacio de Congresos

VALENCIA. Más de 1.000 abogados de todo el mundo inscritos, y con el reto de superar los 1.300 que acudieron a la cita de París en 2014, se reunirán en Valencia entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre dentro del 59 Congreso de la Unión Internacional de Abogados. Las jornadas estarán centradas, según explicó el presidente del Congreso y exdecano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, a ValenciaPlaza.com, en dos grandes temas: el problema de los movimientos migratorios y la relación entre las grandes marcas y el deportes.

Según apuntó Durán, "el congreso se presenta como una buena oportunidad para dar a conocer Valencia (clima, situación geográfica, buenas infraestructuras, puerto,...) en un foro en el que muchos de los asistentes son prescriptores con clientes que buscan oportunidades de inversión". "La oportunidad es mayor si se tiene en cuenta que la inversión extranjera en Barcelona está en retroceso", añadió.

Uno de los ejes del encuentro será la migración. En este sentido, el presidente de la UIA, Miguel A. Loinaz, apuntó que "creemos que si hay un tema que debe abordarse desde diferentes perspectivas es este, por todo lo que ésta implica, desde lo político hasta lo social y económico".

"Prácticamente", añadió, "ninguna región del mundo escapa a la dinámica de las migraciones o puede permanecer ajeno a sus consecuencias. Y todo esto, con el telón de fondo de diversas y complejas situaciones estructurales como son las asimetrías económicas, la creciente interdependencia y las intensas relaciones e intercambios entre las naciones".

EL DEPORTE VISTO DESDE EL DERECHO

La jornada del viernes 30 estará dedicada específicamente a los intereses y retos de los actores del mundo del deporte, desde los clubes y deportistas hasta los fabricantes de bienes y patrocinadores, pasando por casas de apuestas y compañías de videojuegos, son variados y a menudo contrapuestos.

En distintas ponencias se explorarán las oportunidades brindadas por las marcas al mercado del deporte y como se comercializan y protegen. Desde eventos de marcas hasta licencias de marcas, pasando por su patrocinio y su ejecución, los asistentes analizarán las distintas formas en las cuales se comercializaron marcas en el mundo del deporte, los marcos jurídicos y regulatorios (y las medidas de ejecución) que han sido utilizadas para convertir las marcas de deporte en una mercancía, por derecho propio.

A lo largo de las jornadas, dentro del programa científico del evento, se abordarán todo tipo de temas desde el arbitraje internacional, la organización de bufetes, el derecho de la moda o la venta internacional de mercancías. También se abordarán temas de rabiosa actualidad como la biotecnología, la robótica, la personalidad digital o el medio ambiente, siempre desde el punto de vista del derecho.

Al evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, ya ha confirmado su presencia el Rey Felipe VI, el ministro de Justicia Rafael Catalá y el de Asuntos Exteriores José García-Margallo. Valencia se suma así a la lista de ciudades que ha albergado la cita y entre las que se encuentran Londres, París, Buenos Aires o Santiago de Chile.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad