X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DATOS DE Zenith Vigía

La inversión publicitaria crecerá un 5,4% a lo largo de 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 03/08/2015 Según José María Rubert, de Zenith Valencia, "los sectores valencianos tienen un buen potencial"

VALENCIA. La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 5,4% según el estudio de previsiones del panel Zenith Vigía compuesto por directivos de los departamentos Comercial, Marketing e Investigación de los medios españoles. Durante el primer semestre se ha producido un crecimiento del orden del 7%, una cifra que podría mantenerse según las fuentes de datos del sector.

La automoción, que encadena ya casi dos años de crecimiento, banca y finanzas y telefonía y telecomunicaciones, son los sectores en los que más se confía para conseguir este aumento previsto en la inversión publicitaria.José María Rubert

En la Comunidad Valencia, según José María Rubert, CEO de Zenith Valencia, "se está notando ese potencial al alza con sectores que se están reinventando como el calzado, textil moda, alimentación y bebidas y distribución. Se ha hecho la primera campaña nacional de Consum, o el lanzamiento también nacional del vino espumoso Sandara de Bodegas Vicente Gandía, así como el sector textil moda con la primera incursión televisiva de la compañía Ilicitana Sprinter que ya hace sombra al gigante Decathlon, además de los tradicionales ocio y turismo con un importante salto cualitativo de complejos turísticos familiares como Magic Costa Blanca". 

Los sectores tradicionales valencianos, apuntó Rubert, "son grandes dinamizadores y van a tener un gran peso en este crecimiento", del que destaca "el nuevo uso y papel fundamental que están teniendo los medios masivos para dirigir a los consumidores a todos sus canales de venta y entornos digitales".

Las previsiones por medios son muy estables. Así, móviles, internet, televisión (tanto la generalista como los canales de pago) y cine crecerán por encima de la media del mercado. Radio y publicidad exterior también crecerá, mientras que revistas, diarios y suplementos registran mejoras en su evolución.

El estudio refleja también cierta preocupación de una buena parte de los panelistas por la incertidumbre que determinados acontecimientos políticos (resultados electorales y los correspondientes cambios) y económicos (problemas griegos y de las deudas en toda Europa) puedan acabar trayendo al sector

La inversión en blogs y sitios especializados alcanzará este año los 13 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2014.La inversión en redes sociales se situará este año en 49,2 millones de euros, que representa un crecimiento de más del 15% respecto al año anterior.

PUBLICIDAD DIGITAL

El vídeo en Internet es probablemente la opción que representa mayor crecimiento. Se prevé que este año alcance una inversión de 55,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% respecto a 2014. La publicidad exterior dinámica está experimentando un fuerte incremento en los últimos años, al crecer tanto el número de pantallas como el de empresas dedicadas a ello.

Los panelistas esperan una inversión situada entre los 25,5 y los 28,7 millones. La inversión en producción para móviles (desarrollo de sites, aplicaciones,...) supondría este año 28,8 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 10% sobre la cifra estimada para el año anterior.

La compra programática de publicidad digital crece con fuerza en los últimos años. En opinión de los panelistas, representa un 24% del total de la inversión online; la mayor parte de quienes opinan creen que esta modalidad crecerá en los próximos meses.

Las previsiones por medios son muy estables. Así, móviles, internet, televisión (tanto la generalista como los canales de pago) y cine crecerán por encima de la media del mercado. Radio y publicidad exterior también crecerá, mientras que revistas, diarios y suplementos reducen sus caídas.

SOBRE ZENITH VALENCIA

Zenith Valencia es la única agencia de medios valenciana asociada a una multinacional con las fortalezas de una compañía internacional y el conocimiento y servicio de una empresa local. La trayectoria del grupo le permite contar con la confianza de grandes anunciantes como Procter & Gamble, Iberdrola, Bankia, Campofrío, Cepsa, Mercedes Benz, García Vaquero, Red Bull, Jazztel, Babaria y Liberty Seguros entre otros.

Forma parte de ZenithOptimedia y realiza el informede previsiones de la inversión publicitaria Zenith Vigía. Se trata de un panel compuesto por directivos de los departamentos Comercial, de Marketing e Investigación de la casi totalidad de medios y grupos de medios españoles que comenzó a funcionar en 2001.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad