X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FESTIVAL DE MÚSICA

Las bandas valencianas ocupan su espacio en el Arenal Sound

CULTURPLAZA.COM. 01/08/2015 La Habitación Roja actúa este sábado y Amatria el domingo; EcoBand hizo lo propio el viernes

VALENCIA. Emmerson y Metropol el miércoles. Sánchez y el Grup d'Autoajuda. Este viernes, EcoBand, que fueron los encargados de abrir a las ocho de la tarde los conciertos tras la tormenta que obligó a cancelar actuaciones el jueves. El sábado será el turno de La Habitación Roja, que cumplen 20 años sobre los escenarios y el domingo el turno de Amatria, el proyecto del ciudarealeño Joni Antequera afincado y vinculado a Valencia durante muchos años.

Las bandas valencianas o vinculadas a la Comunidad se han convertido en parte indispensable de la programación del Arenal Sound, un certamen en el que han encontrado cabida algunas formaciones jóvenes. Como EcoBand, un grupo que se presentó ante los miles de sounders con siete canciones: ‘Cuento de Invierno', ‘Inmortal', ‘Díselo', ‘Te Resulta Indiferente', ‘El Tiempo es Circular', ‘Otra Vez' y ‘Verás', pertenecientes a su álbum Tiempo.

Para hoy está prevista la presencia de una de las formaciones imprescindibles de la escena nacional, los valencianos La Habitación Roja. Recientemente homenajeados en el festival Contempopránea de Badajoz, los de La Eliana son habituales de todos los grandes certámenes y han ocupado el escenario principal en certámenes como el FIB, donde han realizado algunas de sus mejores actuaciones.

Finalmente, el domingo subirá al escenario Amatria, un proyecto singular impulsado por Joni Antequera que presentará su tercer disco con el que se ha consolidado como uno de los nombres a seguir de la escena indie nacional. Instalado ya en Madrid, Amatria está llamado a ser un referente.

CON LA VISTA PUESTA EN EL CIELO

Los conciertos de esta edición del Arenal Sound se ven condicionados por el clima. Las previsiones hablan de tormentas todo el fin de semana, especialmente el sábado, si bien el domingo se esperan claros. Las lluvias torrenciales del jueves obligaron a realojar a 890 sounders en varios edificios municipales, ya que las zonas de acampada quedaron encharcadas.

El consistorio de la localidad ha habilitado los edificios de la 'Llar fallera' y la Casa de la Cultura para "minimizar las molestias" de las más de 35.000 personas acampadas en el festival. Las personas realojadas fueron atendidas por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Burriana, el Consorcio Provincial de Bomberos y personal del propio festival, quienes les facilitaron mantas, alimentos y ropa.

Asimismo, la empresa de transportes ha puesto a disposición del puesto de mando su flota de autobuses para el traslado de los asistentes, muchos de los cuales se desplazaron hasta los edificios municipales con sus vehículos.

Las fuertes lluvias no sólo obligaron al realojo de algunos asistentes al festival, sino también a la suspensión de los conciertos que se celebraban de madrugada. De hecho, las bandas We Have Band, el cabeza de cartel John Newman, Zombie Nation y Vitalic no pudieron actuar durante la madrugada de este viernes. Vitalic actuó de seis a siete y media de la madrugada del sábado.

La situación ha sido tomado con deportividad por los sounders que llenaron las redes sociales con vídeos de jóvenes nadando sobre charcos o sus peculiares invocaciones para que la lluvia no les aguara la fiesta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG