X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana achaca el recorte del rating al entorno de rebajas generalizadas a las CC AA

19/11/2010 El recurso al endeudamiento ha sido y es esencial para seguir manteniendo un elevado nivel de inversión y de prestación de servicios básicos, consolidando así el bienestar de los ciudadanos, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado
VALENCIA. La rebaja del rating anunciada por la agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody´s se enmarca en un entorno generalizado de bajadas a las comunidades autónomas, que a su vez es consecuencia de la actual situación económica de crisis que atraviesa el conjunto de España, según un comunicado de la Generalitat Valenciana.


De hecho, la agencia Moody´s todavía no había modificado el rating de la Comunitat Valenciana durante 2010, siendo que la última variación realizada por esta agencia era del pasado 17 de diciembre de 2009.

Como argumenta Moody´s en el informe hecho público este viernes, la rebaja generalizada del rating a las comunidades autónomas viene determinada por la previsión de incremento del endeudamiento. En este sentido, cabe destacar que la Generalitat cuenta con un Plan Económico Financiero, aprobado por el Gobierno de España en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Cabe destacar que el rating otorgado por Moody´s a la Generalitat se fija en A1 Neg para el largo plazo. Así, tal como ha publicado esta agencia, la nota A1 (perspectiva negativa) señala que los bonos emitidos bajo esta calificación son "bonos que cuentan con una capacidad fuerte de pago de intereses y de principal".

En este sentido, sigue diciendo la nota, hay que señalar que la calificación A1 que esta agencia ha otorgado a la Generalitat es la quinta nota más alta de las 21 que otorga Moody´s.

Por otra parte, la agencia de calificación de riesgos estadounidense ha decidido mantener el rating P-1 para instrumentos de deuda de corto plazo.

El recurso al endeudamiento ha sido y es esencial para seguir manteniendo un elevado nivel de inversión y de prestación de servicios básicos, consolidando así el bienestar de los ciudadanos.

Con todo ello, se prevé que cuanto la coyuntura económica mejore y finalice la actual etapa de crisis que estamos atravesando a nivel nacional, haya un cambio en la tendencia presupuestaria y se recupere la calificación anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad