X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mantiene una cartera diversificada

Gerard Piqué 'limpia' su sicav de deuda soberana española

LUIS A. TORRALBA. 01/08/2015 Su vehículo de inversión Kerad 3 Invest cierra el primer semestre con un patrimonio de 13,33 millones de euros, ligeramente por debajo de los 13,51 millones que tenía en los tres primeros meses de 2015

VALENCIA. Kerad 3 Invest, el vehículo de inversión de Gerard Piqué, redujo levemente su patrimonio en el segundo trimestre del año hasta los 13,33 millones desde los 13,51 millones del pasado 31 de marzo.

Así lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un patrimonio récord en poco más de dos años, dado que esta sociedad de inversión de capital variable domiciliada en Madrid fue registrada debidamente por el organismo supervisor el 12 de abril de 2013.

Presidida por su padre Joan, cogestionada por dos referentes en este segmento de grandes patrimonios como son Privat Bank y UBS, 'limpió' de su cartera en el segundo trimestre las posiciones que mantenía en deuda soberana española al deshacerse de las Letras del Tesoro que le quedaban.

COMPRAS POR OBLIGACIÓN

"Actualmente pocos son los inversores, tanto grandes como pequeños, que compran el otrora activo preferido por los españoles a la vista de los pírricos tipos de interés que ofrecen", apuntan desde una gestora de fondos de inversión. "Son más los institucionales que compran para sicavs y fondos que los minoristas, muy especialmente los fondos de inversión que tienen la obligación de contar en su portfolio con este tipo de activos", añaden.

A 30 de junio la cartera estaba invertida en un 24,60% en renta variable, un 38,45% en renta fija y el resto en activos del mercado monetario e inversiones alternativas de gestoras de talla mundial como Axa, BlackRock, Carmignac, Deutsche Bank, Franklin Templeton, Goldman Sachs, Invesco, JP Morgan, Merrill Lynch, Nordea, Schroders....

"No cabe duda de que Piqué está muy bien asesorado a la hora de tomar posiciones en su sicav y salta a la vista que opta por inversiones en prestigiosas firmas financieras del planeta", añaden las mismas fuentes.

ALIBABA

Las mismas que tienen claro que "si los mercados financieros mantienen el tono alcista actual superará este año la barrera de los 14 millones de euros".

Aunque oficialmente son 124 accionistas los presentes en Kerad 3 Invest, pocos dudan de que la persona que cuenta con el 86,88% del patrimonio sea el conocido central culé donde la presencia en bolsa pura de la sicav se reducía a cuatro cotizadas: Telefónica, con 64 acciones, Alibaba (74), American Express (70) e IBM (88).

A destacar también las participaciones que tenía en 'bonos patrióticos' andaluces y bonos corporativos de empresas como Banco Popular, CaixaBank, Mediaset y REE -en el plano nacional-, además de Bombardier, Lafarge y Telecom Italia, entre otros, en lo que a la cartera exterior se refiere.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad